Header Ads

Final de la NBA: Denver tomó la ventaja tras vencer a Miami en casa 109-94

MIAMI, Florida - El tercer capítulo de la Final de la NBA 2023 fue muy parecido al que se vivió en Denver el pasado 1 de junio durante el primer desafío del torneo por el campeonato, cuando los Nuggets dominaron por completo al Heat de Miami para llevarse el triunfo. Este miércoles por la noche, el Heat salió a la cancha del Kaseya Center de Miami y terminó derrotado con pizarra 109-94.

Ahora la serie Final de la NBA 2023 está dos partidos por uno, con dos victorias para los Nuggets de Denver y una para el Heat de Miami. Para ganar el campeonato son necesarios cuatro triunfos en la serie de siete encuentros.

En el Juego #3, los Nuggets ganaron por 15 puntos en lugar de 11. Lo hicieron por un 109-94 que le hace justicia a lo observado durante gran parte de los 48 minutos.

Los astros de Denver, Nikola Jokić y Jamal Murray, tuvieron una histórica actuación en dupla, con un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias del gigante serbio, y otros 34 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias del jugador canadiense.

Entre ambos encestaron un 50% en sus triples y más del 50% de sus tiros de campo, pero no con eso solamente se quedó Denver. Aaron Gordon volvió a ser el jugador agresivo del Partido 1. Christian Braun fue la chispa esta vez también, con 15 tantos y 7-8 de campo.

Del otro lado de la moneda, Miami terminó contando con 28 puntos de Jimmy Butler, en su mayor actuación anotadora de esta final, pero con un rendimiento que fue de menor a mayor y que tuvo más impacto ya cuando Denver manejaba el partido tranquilo. Los Nuggets llegaron a ostentar una diferencia de 21 puntos.

La serie continuará este viernes, 9 de junio, a las 8:30 p.m. EST y de nuevo en el Kaseya Center de Miami.

El quinteto floridano, dirigido por Erik Spoelstra, con su caída del miércoles acumulan ya tres derrotas consecutivas jugando en casa en la postemporada de la NBA. Si el viernes no rompen esa racha negativa, Denver regresará a su cancha con ventaja de 3-1 y la posibilidad de coronarse campeón el próximo lunes, 12 de junio.

Te puede interesar...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.