Header Ads

Zelensky reaccionó al comentario de Trump sobre la guerra en Ucrania

ROMA - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reaccionó el sábado a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que terminaría con la guerra en Ucrania en 24 horas si es reelegido como presidente en noviembre de 2024.

Durante la visita de Zelensky a Roma, un reportero le preguntó su respuesta a los comentarios de Trump, a lo que respondió: "[Cuando Trump era el presidente de Estados Unidos] no hubo una invasión a gran escala, pero hubo una guerra. Ya hubo una agresión rusa".

El mandatario ucraniano agregó: "Crimea estaba ocupada, parte de Donbás estaba ocupada. No estoy seguro si estuvo profundamente involucrado en este asunto, pero, sin embargo, no resolvió este problema. No estoy seguro de que fuera una prioridad para él. No lo estoy acusando de nada. Pero tenemos los hechos. Y tenemos que mirarlos".

El pasado miércoles, Trump participó de un foro público organizado por la cadena CNN y dijo que él resolvería la guerra de Rusia en Ucrania en un periodo de 24 horas. Afirmó que lo único que tendría que hacer es "negociar" directamente con Zelensky y el presidente ruso, Vladimir Putin, para solucionar el conflicto en un día.

"Quiero que todos dejen de morir. Se están muriendo rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir", dijo Trump.

Trump, quien no dijo si quiere que Ucrania disuada con éxito a Rusia cuando se le presiona, dijo a la audiencia que no "piensa en términos de ganar o perder".

"Creo que en términos de resolverlo para que dejemos de matar a todas estas personas", manifestó el expresidente.

Zelensky también dijo a los periodistas en Roma: "[Trump] fue presidente; yo era presidente, y dos partes de Ucrania fueron ocupadas. Nadie resolvió este problema. Nadie. El problema no es sobre Trump".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.