Header Ads

Inicia huelga del sindicato de escritores del mundo del entretenimiento

LOS ÁNGELES - Más de 11,000 miembros del Writers Guild of America (WGA), el sindicato que agrupa a los escritores del mundo del entretenimiento, iniciaron una huelga laboral a partir de este martes.

Se trata del primer paro laboral de escritores en 15 años, el cual podría afectar la producción de la mayoría de los programas de televisión y películas de Hollywood.

El mes pasado, los miembros de WGA votaron en un 98% a favor de ir a la huelga si no se llega a un nuevo acuerdo con los estudios por la reducción de oportunidades laborales y la pérdida de algunas fuentes de ingresos debido a un cambio de la industria hacia los servicios de transmisión.

La huelga se produce cuando muchas de las empresas que producen programas que emplean a los escritores han visto caer el precio de sus acciones, lo que provocó recortes de costos y despidos.

Las negociaciones están en curso, pero los televidentes podrán ver un impacto con los programas nocturnos, las telenovelas diurnas y programas como "Saturday Night Live", que podrían tener finales anticipados en sus temporadas.

La huelga también podría retrasar el inicio de nuevas temporadas de otros programas a finales de este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.