Header Ads

El cantante Joe Veras recibe reconocimiento por su aporte al género de la bachata

HOLLYWOOD, Florida - El cantante y compositor dominicano Joe Veras el sábado recibió un certificado de reconocimiento durante su presentación en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, por sus méritos artísticos y enorme contribución a la difusión del género de la bachata, (el cadencioso ritmo musical quisqueyano declarado en 2019 como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO).

Joe Veras recibió un cuadro con la imagen de
la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia
La condecoración otorgada a Veras provino de manos de la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, la cónsul general de República Dominicana en Miami.

Veras manifestó sentirse honrado por recibir el reconocimiento y de representar a su país en el exterior. Se sintió orgulloso de poder mostrarle al mundo que la bachata "viene de lo rural, del campo".

En el acto, la diplomática le obsequió al popular artista un cuadro de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, para que la Madre Espiritual del pueblo dominicano continúe bendiciendo su carrera musical.

Vásquez Almánzar aprovechó la ocasión para exhortar a Veras que le brinde su apoyo al proyecto de construir una réplica de la Basílica de Higüey en Miami, una iniciativa impulsada desde hace tiempo por líderes de la comunidad dominicana radicados en el sur de Florida.

La Dra. Geanilda Vásquez Almánzar,
cónsul general de República Dominicana en
Miami, durante el reconocimiento a Joe Veras
La trayectoria musical de Joe Veras

Joe Veras nació en Cotuí en 1964, específicamente el sector la Cooperativa del municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez. Se inició en la música desde muy joven, tocando la guitarra y el bajo en su iglesia local.

En 1993, Veras grabó su primer álbum como solista titulado "Con Amor", el cual incluía éxitos como "La Pared" y "Inténtalo Tú". Sin embargo, fue su segundo álbum "Pídeme" en 1996, el que lo catapultó a la fama en República Dominicana y en otros países latinoamericanos.

A lo largo de su carrera, Veras ha grabado más de 15 álbumes, muchos de los cuales han sido certificados como discos de oro y platino. Algunos de sus éxitos más populares incluyen "Cartas del Verano", "El Molde", "La Tablita", "Bebé", "Celoso" y "Dime Que Me Amas".

Además de ser un talentoso intérprete, Veras también es un compositor muy respetado en la industria de la música latina. Ha escrito canciones para otros artistas de renombre como Elvis Martínez, Frank Reyes y Zacarías Ferreira.

A lo largo de su carrera, Joe Veras ha ganado varios premios y reconocimientos, incluyendo el premio ACE en la categoría de "Mejor Artista de Bachata" en 2004 y el premio Soberano en la categoría de "Mejor Álbum de Bachata" en 2016.

Con su inconfundible estilo romántico y su voz distintiva, Joe Veras se ha convertido en uno de los más grandes exponentes de la bachata en todo el mundo, y su legado en la música latina sin duda perdurará por muchos años más.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.