Header Ads

Celebrando una década de sabor: Yarumba Restaurant & Lounge

El Yarumba Restaurant del Chef Danny Peñalo Domínguez, celebraron el décimo aniversario de su apertura
con una cena de gala en su local de Miami Gardens, Florida.

MIAMI GARDENS, Florida - Es difícil creer que han pasado 10 años desde que el Yarumba Restaurant & Lounge abrió sus puertas por primera vez en la localidad floridana de Miami Gardens. Durante ese tiempo, este restaurante se ha convertido en un destino favorito para los amantes de la buena comida en busca de la auténtica cocina dominicana con un toque gourmet.

Con el Chef Danny Peñalo Domínguez a la cabeza, Yarumba ha establecido una reputación de comida y servicio excepcional, protagonizado por un ambiente vibrante y divertido.

El Chef Danny siempre ha sido un apasionado de la comida. Creció en República Dominicana, donde estuvo expuesto a las ricas tradiciones culinarias del país desde temprana edad.

Después de estudiar artes culinarias en Santo Domingo, perfeccionó sus habilidades en algunas de las mejores cocinas de Estados Unidos y República Dominicana, incluyendo el complejo turístico de Walt Disney World en Florida y el Blue JackTar Hotel de Puerto Plata.

En 2013, el Chef Danny Domínguez abrió Yarumba Restaurant & Lounge, donde unió su pasión por la cocina dominicana con su formación en restaurantes de alta gama. El resultado fue un menú que incluía platos tradicionales dominicanos con un toque gourmet.

Cada plato fue elaborado con cuidado, utilizando solo los ingredientes más frescos y las mejores técnicas culinarias.

A lo largo de los años, Yarumba se ha hecho conocido por sus deliciosos platos, incluido el popular Mofongo Relleno de Churrasco, un clásico plato dominicano hecho con plátanos y relleno de carne a la parrilla.

Otros favoritos del menú incluyen el Pescado a la Parrilla, un filete de pescado a la parrilla servido con plátanos y la salsa de ajo característica de Yarumba, y el Pollo Guisado con Guandules, un sabroso estofado de pollo con moro de gandules.

Pero Yarumba es más que un restaurante. Es un lugar de reunión y acogedor para la comunidad local. La decoración del restaurante está inspirada en las coloridas calles de Santo Domingo, con murales brillantes y acentos divertidos que crean un ambiente festivo. Y la música en vivo y el baile los fines de semana animan la fiesta.

Mientras Yarumba celebra su décimo aniversario, el Chef Danny y su equipo esperan continuar compartiendo su amor por la cocina dominicana con Miami Gardens y más allá. El restaurante se ha convertido en un elemento fijo en la comunidad.

"Yarumba es más que un restaurante para mí", expresó el Chef Danny al agradecer el apoyo de sus leales clientes. "Es un lugar donde puedo compartir mi pasión por la comida y la cultura con los demás. Me siento honrado de haber sido parte de esta comunidad durante los últimos 10 años, y espero muchos más años sirviendo comida deliciosa y creando recuerdos con nuestros clientes".

Una celebración inolvidable

La gran conmemoración del décimo aniversario se llevó a cabo con una cena de gala, el jueves, 20 de abril, en el local del restaurante, ubicado en el 4740 NW 167th Street, Miami Gardens, Florida.

El evento contó con la presencia de unos 120 invitados; entre ellos importantes figuras de la comunidad dominicana, representantes gubernamentales, clientes especiales, amigos y familiares, colaboradores, proveedores, chefs y empleados destacados, quienes se unieron a la celebración.

La jornada comenzó con una recepción en la que los invitados disfrutaron de bebidas y aperitivos, preparados especialmente por el equipo del restaurante. Los presentes luego pasaron a la exposición de invitados especiales, con el empresario Peter Landestoy como maestro de ceremonias, dando inicio con las palabras de Oliver G. Gilbert III, comisionado del Distrito 1 de Miami-Dade.

Gilbert III, quien además es presidente de la Comisión de Miami-Dade, reconoció el trabajo del Yarumba Restaurant, y presentó una proclama condal declarando el 20 de abril como el "Día del Yarumba Restaurant".

Por su parte, Linda Julien, comisionada municipal de Miami Gardens, asistió a la gala en representación del alcalde Rodney Harris, y entregó un reconocimiento para conmemorar la labor realizada en estos últimos 10 años en beneficio de la comunidad de Miami Gardens.

De forma paralela, John H. Taylor, alcalde de la vecina ciudad de Opa-Locka, también se hizo presente en la actividad. Destacó en sus palabras que, con sus platillos, Yarumba ha deleitado a los residentes del área y, a título personal, uno de sus lugares favoritos para comer. Taylor también le entregó al Chef Danny un reconocimiento para elogiar sus logros culinarios.

También dijo presente Digna Cabral, concejal de la ciudad de Doral y la única dominicana electa a un gobierno municipal en el sur de Florida, quien compartió unas hermosas palabras para agradecer la colaboración del equipo del Yarumba Restaurant por sus años de trabajo. Cabral también entregó un certificado de felicitaciones por parte de Doral.

La cónsul general de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez participó del acto y promulgó un discurso lleno de admiración y reconocimiento a todo el equipo de Yarumba por el décimo aniversario.

Así mismo, César Soto, presidente de la firma Paramount Consulting y un comensal muy querido por el personal de Yarumba Restaurant, dedicó unas emotivas palabras que demuestran la relación especial que el Chef Danny mantiene con sus clientes.

Todas las personalidades y oficiales electos que tomaron el podio, destacaron la importancia que Yarumba Restaurant tiene en la comunidad con discursos de ensueño llenos de magia, aprecio, respeto y admiración. Dejando sorprendidos a todos los presentes, especialmente al personal de Yarumba Restaurant.

Durante el evento, los fundadores de Yarumba Restaurant, Sergio Domínguez y el Chef Danny, dieron un discurso en el que agradecieron a los clientes leales, patrocinadores y al equipo de trabajo; en especial, a Julín Batista, Juan Aponte, Génesis Soto, Bibiana Gómez, Deyanira Alies, Jean Villalona, Inelda Domínguez, Christian López y Andrés del Vallín, quienes han sido parte importante del éxito del restaurante.

El Chef Danny agradeció también a varias empresas como Ace Printing, Chaney Brothers, Sysco y Brugal 1888, por ser los patrocinadores de la velada.

Un menú especial para una noche especial...

La cena presentó un menú especial de varios platos que mostraban la evolución de la cocina dominicana de Yarumba Restaurant durante la última década.

Los platos incluían especialidades como prosciutto, queso manchego, coctel de camarones, mini quiche, croquetas de pollo guisado, mofonguitos con chicharrón y dulce de coco al horno.

Se realizó además un brindis de un rico vino, tragos y cervezas, junto a la orquesta de Jazz dirigida por Luis Disla, que llenaron el lugar de alegría, mientras que el fotógrafo Ramón Morillo documentó el momento en imágenes. Los presentes disfrutaron de una experiencia culinaria única mientras celebraban el éxito del restaurante.

Fue una noche mágica llena de sorpresas, afecto, buenas vibras y emoción de todos los presentes. Un gran éxito que reflejó la pasión y dedicación del equipo de Yarumba Restaurant. La celebración del décimo aniversario fue un momento especial para reflexionar sobre los logros pasados y mirar hacia el futuro.

¡Felicitaciones a Yarumba Restaurant & Lounge por 10 años de éxito! Por muchos años más de sabor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.