Header Ads

Temporada de Grandes Ligas: ¿Cuáles dominicanos serán titulares en 2023?

El portal de internet de las Grandes Ligas de Béisbol realizó una proyección de cada una de las alineaciones y rotaciones de los equipos de esta nueva temporada de 2023, donde figuran al menos 32 dominicanos para el día inaugural en las Mayores.

Se espera que este jueves, los titulares dominicanos sean 29 jugadores en la ofensiva y tres lanzadores, repartidos en 16 peloteros estelares en cada una de las ligas, Nacional y Americana.

El nombre más sonoro es el del lanzador Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, quien tendrá a cargo la responsabilidad de subir a la lomita por los Marlins de Miami, quienes se medirán a los Metros de Nueva York y al brazo de Max Scherzer, en el partido inaugural.

Los Marlins también proyectan a los dominicanos Jean Segura y Jesús Sánchez para su primer día de juego en el estadio LoanDepot Park de la Capital del Sol.

Del otro lado del país, Juan Soto y Manny Machado serán la dupla representativa de los Padres de San Diego. Ambos jugadores actualmente figuran en la mayoría de los rankings entre los 10 mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Machado fue el mayor creador de carreras en la campaña del 2022. Remolcó 102 y anotó en la causa de los Padres de San Diego. Fue el segundo en la votación por el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Mientras que Soto busca reivindicarse en una campaña donde podría lograr una histórica extensión de su contrato.

Los otros dos lanzadores dominicanos que se espera abrirán el primer día de la temporada son Framber Valdez de los Astros de Houston y Luis Castillo de los Marineros de Seattle.

Los Astros tienen también a Jeremy Peña, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2022; y los Marineros cuentan con el Novato del Año, Julio Rodríguez, y al recién llegado a las Mayores, Teoscar Hernández.

Los otros equipos que planean tener a tres jugadores para la jornada inaugural son los Guardianes de Cleveland, con su estelar José Ramírez, Amed Rosario y Óscar Gonzalez. Mientras que los Rays de Tampa Bay contarán con las figuras de Wander Franco, José Sirí y Manuel Margot.

Los Piratas de Pittsburgh, por su parte, perfilan en su alineación titular a Oneil Cruz, Rodolfo Castro y Carlos Santana.

En la División Este de la Liga Americana, Rafael Devers y Vladimir Guerrero Jr., tienen la tarea de una vez más guiar ofensivamente a los Medias Rojas y Azulejos de Toronto, respectivamente. Willy Adames, buscará revalidar su estatus de estrella una vez más con los Cerveceros de Milwaukee en el campocorto.

El infielder Jorge Mateo se perfila a ser el único representante dominicano de los Orioles de Baltimore, al igual que Ramón Laureano por los Atléticos de Oakland, quien será el jardinero derecho.

Las Medias Blancas de Chicago tienen al bateador de poder Eloy Jiménez, quien podría ser cuarto al palo en su alineación. Franmil Reyes volverá a las Mayores, ahora con los Reales de Kansas City; y Marcell Ozuna retorna como titular con los Bravos de Atlanta.

El veterano Starling Marte también figura en la proyección de los Metros de Nueva York para la jornada inaugural; mientras que Jeimer Candelario, el mejor bateador de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, será el antesalista de los Nacionales de Washington y Víctor Robles su patrullero central.

Ketel Marte, será el intermedista de los Diamondbacks de Arizona. Participó con el equipo dominicano en el evento mundialista sólo en esa posición. Elehuris Montero, quien lleva cinco cuadrangulares en la pretemporada de primavera, será el tercera base de los Rockies de Colorado.

Los equipos que no proyectan dominicanos como lanzadores abridores ni en su alineación titular para la primera fecha de la temporada el próximo jueves son: Los Angelinos de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York, los Rancheros de Texas, los Mellizos de Minnesota, los Tigres de Detroit, los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Rojos de Cincinnati, los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.