Header Ads

¡Japón Campeón! El equipo nipón venció a Estados Unidos en la Final del Clásico de Béisbol

MIAMI, Florida - El equipo de Japón el martes cumplió con los pronósticos para doblegar en un cerrado y emocionante encuentro final a Estados Unidos con pizarra de tres carreras por dos en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se llevó acabo en el estadio LoanDepopt Park de Miami.

Con su triunfo Japón emuló lo que había logrado en 2006 y 2009, y se lleva la máxima conquista por tercera ocasión en cinco ediciones que se han disputado.

Estados Unidos picó adelante en la pizarra con una el segundo inning, gracias a un jonrón de Trea Turner.

Japón tomó el control del choque con un par de rayitas en la parte baja de la segunda entrada, gracias a un vuelacerca solitario de Monetaka Murakami, además de una rolata de Lars Nootbaar que remolcó la otra.

En su cuarta oportunidad con el madero, el equipo nipón hizo otra con un cuadrangular solitario de Kasuma Okamoto, en ese momento puso el marcador a tres carreras por una.

En el 8vo episodio, Kyle Schwarber tronó bambinazo de cuatro esquinas sin gente en bases para la segunda rayita de su equipo.

Finalmente en la novena entrada el manager de los asiáticos, Hideki Kuriyama le entregó la pelota a Shohei Ohtani para relevar y este no defraudó y salvó el cotejo.

Ohtani se adjudicó por cierto el premio al Jugador Más Valioso del certamen y Japón alzó su tercer título mundial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.