Header Ads

Grupo D: República Dominicana derrotó a Israel por nocaut 10-0

MIAMI, Florida - República Dominicana derrotó por la vía del nocaut a Israel con pizarra de 10 carreras por cero en un partido que se jugó el martes en el estadio LoanDepot Park en Miami, y con ello le otorgó de manera definitiva la clasificación a los Cuartos de Final del equipo de Venezuela.

Israel se mostró de nuevo muy opacado en su juego, ya que en sus últimas presentaciones en el torneo llevan dos reveses por la vía del nocaut y apenas suman un imparable en sus últimas 15 entradas (incluyendo un juego perfecto de 8 entradas), mientras que los dominicanos quedaron listos para su enfrentamiento ante Puerto Rico en la jornada final del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los quisqueyanos dirigidos por Rodney Linares (República Dominicana) comenzaron su ataque desde el vamos y anotaron una el primer inning, luego dos más en la tercera entrada, amparados en un jonrón solitario que sonó Manny Machado y doble impulsor de otra que ligó Ketel Marte.

Ese marcador tres por cero se mantuvo hasta el sexto capítulo, cuando fabricaron un ramillete de cuatro rayitas, destacando un doble productor de dos que pegó Julio Rodríguez y un sencillo remolcador de las otras dos que ligó Machado.

La victoria por la vía del sueño (el nocaut) llegó en la parte baja del séptimo episodio cuando Jeremy Peña dio doble, Robinson Canó lo puso en el home con un sencillo y con corredores en tercera y segunda base respectivamente, Jean Segura despachó oportuno doblete al jardín central, remolcando dos y decretando la victoria para la isla del merengue.

En el ataque de los quisqueyanos sus mejores fueron: Julio Rodríguez al pegar de 5-2 con anotada y dos fletadas, Manny Machado al sonar de 4-2 con tres impulsadas, Jean Segura al irse de 1-1 con dos remolcadas y Eloy Jiménez al soltar de 3-2 con una producida.

Este miércoles culminarán las acciones del Grupo D, para conocer quienes quedarán en las dos primeras casillas rumbo a los Cuartos de Final. Venezuela se las verá ante Israel y República Dominicana chocará ante Puerto Rico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.