Header Ads

Cuba debutará sin Andy Ibáñez en el Clásico Mundial de Béisbol

Una lesión impedirá que Andy Ibáñez integre la alineación con que Cuba enfrentará a Países Bajos en el partido
inaugural del V Clásico Mundial de Beisbol en Taiwán | Foto: Yuhki Ohboshi

LA HABANA - El jugador de los Tigres de Detroit, y uno de los tres peloteros de Grandes Ligas del equipo nacional de Cuba, Andy Ibáñez, se perderá el debut de este miércoles del combinado caribeño en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ante Países Bajos por una lesión.

El segunda base no aparecerá en el partido inaugural del torneo por un "trauma en la falange media (el hueso entre las dos articulaciones) del cuarto dedo de la mano izquierda", informó Francisco Montesinos, jefe médico de la selección cubana, citado por el medio oficial Jit.

De acuerdo con Montesinos, la lesión se originó el lunes durante el último partido de preparación de Cuba antes del V Clásico Mundial de Béisbol, frente al actual campeón de liga taiwanesa, CTBC Brothers en el que los cubanos se impusieron 6-0 con una destacada actuación del pelotero de los Tigres.

La molestia la presentó desde su primer turno al bate, cuando regresó a primera base ya como corredor.

"Al concluir el juego se evaluó, tenía un poco inflamado el dedo (...) el día de hoy (martes) se procedió a hacer una radiografía (...) y un ultrasonido", agregó el médico, quien descartó que se tratase de una fractura o una lesión de ligamentos.

Se espera que la recuperación de Ibáñez dure de "dos a tres días", según ha dicho Montesinos, por lo que podría perderse el partido contra Italia del jueves. No está del todo claro si estará al 100% para el choque contra Panamá.

Por el momento, el pelotero de Detroit no ha dejado de entrenar y su lesión solo le ha impedido practicar al bate. Cuba se ubica en el Grupo A junto con Taiwán (anfitrión de esta fase), Países Bajos, Italia y Panamá.

El último juego de los insulares será contra la selección taiwanesa a las 11 de la noche del sábado, hora cubana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.