Header Ads

Estados Unidos le pide a sus ciudadanos que se vayan "inmediatamente" de Rusia

WASHINGTON - Las autoridades de Estados Unidos este lunes emitieron un aviso de viaje instando a todos sus ciudadanos de visita en Rusia a abandonar "inmediatamente" ese país, debido a recientes complicaciones en el conflicto militar en Ucrania y el riesgo de ser "detenido injustamente" por el gobierno de Vladmir Putin.

El aviso de Washington llega faltando días para el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, que empezó el 24 de febrero de 2022.

"Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Rusia deben partir de inmediato", dijo la Misión de Estados Unidos en Rusia en un aviso de viaje actualizado emitido por el Departamento de Estado. "Ejercer mayor precaución debido al riesgo de detenciones injustas".

Según la información oficial del gobierno de Estados Unidos, "los servicios de seguridad rusos arrestaron a ciudadanos estadounidenses por cargos falsos, señalaron a ciudadanos estadounidenses en Rusia para detención y acoso, les negaron un trato justo y transparente y los condenaron en juicios secretos o sin presentar pruebas creíbles".

Los servicios de seguridad rusos han aumentado la aplicación arbitraria de leyes "para atacar a organizaciones extranjeras e internacionales que consideran 'indeseables' ", agregó el aviso.

En la actualidad, hay varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluido Paul Whelan, un exinfante de Marina estadounidense que, según funcionarios estadounidenses, está siendo detenido injustamente.

Whelan fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 y sentenciado a 16 años de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.