Header Ads

Zelensky: "Ucrania cambió el mundo y el mundo descubrió Ucrania"

KYIV - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el 2022 como "un año en el que Ucrania cambió el mundo y el mundo descubrió Ucrania" en su mensaje de video de Año Nuevo el sábado.

"El mundo escuchó a Ucrania. El Parlamento Europeo, el Bundestag, el Parlamento del Reino Unido, la Knesset, el Congreso de los Estados Unidos", continuó Zelensky. "El mundo sintió Ucrania. Ucrania en los medios. En el corazón de las personas. En la parte superior de la búsqueda de Google".

"El mundo vio a Ucrania. En las principales plazas de Toronto, Nueva York, Londres, Varsovia, Florencia, Sydney y otras ciudades", dijo el mandatario.

"Los ucranianos sorprenden. Los ucranianos son aplaudidos. Los ucranianos inspiran", enfatizó el presidente ucraniano. "¿Hay algo que nos pueda asustar? No. ¿Hay alguien que pueda detenernos? No."

"Es por lo que estamos luchando. Uno para el otro", subrayó.

Zelensky llamó a la "victoria" sobre los invasores rusos el principal deseo de todos los ucranianos.

Zelensky también enfatizó que, a pesar de todas las atrocidades que tuvieron lugar en Ucrania desde el comienzo de la guerra, 2022 no puede llamarse el año de las pérdidas.

"No hemos perdido nada. Nos lo quitaron. Ucrania no perdió a sus hijos e hijas, se los llevaron los asesinos. Los ucranianos no perdieron sus hogares, fueron destruidos por terroristas. No perdimos nuestras tierras, fueron ocupadas por invasores. El mundo no perdió la paz, Rusia la destruyó", continuó.

Zelensky dijo que para muchos ucranianos 2022 "comenzó el 24 de febrero".

"Nos despertamos el 24 de febrero. A otra vida. Ser otro pueblo. Otros ucranianos. Los primeros misiles acabaron por destruir el laberinto de las ilusiones. Vimos quién era quién", subrayó el presidente ucraniano. "De lo que son capaces amigos y enemigos, y lo más importante, de lo que somos capaces".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.