Header Ads

Leonel Fernández Reyna y su creciente Fuerza del Pueblo

Por Manuel Almánzar Castillo
Excónsul de República Dominicana en Miami

El expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, el domingo, 11 de diciembre, dio una contundente demostración de fuerza en la Gran Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

En República Dominicana, y donde quiera que haya un dominicano, se ha hecho evidente el crecimiento sostenido de su Partido Fuerza del Pueblo, y de las amplias muestras del liderazgo de Fernández Reyna; que sin dudas va camino a una contundente victoria en las urnas en mayo de 2024.

El pueblo dominicano, como ha sucedido otras veces, ha llegado a la conclusión de que en política no se puede inventar, y que para gobernar un país como el nuestro hace falta más que un discurso de rechazo al anterior gobierno.

Para alcanzar el máximo puesto ejecutivo del país hace falta mucha capacidad, liderazgo, credibilidad, seguridad y experiencia probada.

Esto no es cuestión de "darle un chance a fulano para ver qué pasa"; es cuestión de saber cuál es el camino que conduce a la seguridad, al progreso, al bienestar y a la felicidad de un pueblo.

Fernández Reyna es el político dominicano que mayor confianza genera, con mayor experiencia en gestión de crisis, demostrada en 2004 cuando todo se vino abajo y él entró a la presidencia y resolvió.

En 2008 y 2009, cuando el mundo entró en recesión, la economía global se cayó y todo se derrumbó, República Dominicana siguió como el caminador aquel, avanzando y prosperando. Tranquila, a sabiendas de que estaba en mano del mejor, el Dr. Fernández Reyna.

En mayo de 2024, el pueblo dominicano tendrá una nueva oportunidad de cambiar y encauzar el país por los senderos del progreso, la seguridad ciudadana, el desarrollo, la tranquilidad.

Podrá en las urnas cambiar un día a día agobiante, por un futuro pleno y satisfactorio, donde cada dominicano pueda desarrollar su potencial, recuperar las escuelas, los hospitales, las farmacias del pueblo, la calidad del personal en la administración pública, la calidad y modernidad en los servicios públicos, tal y como cuando Fernández Reyna gobernó.

Fernández Reyna no improvisa ni inventa; tiene los conocimientos, la experiencia, los planes, el programa de gobierno, la visión de la sociedad, el liderazgo y todo lo que efectivamente necesita un líder para hacer avanzar una nación.

Durante su mandato, el potencial de República Dominicana explotó al máximo. El país pasó de una economía pequeña con un Producto Interno Bruto (PIB) de $18 mil millones de dólares, a una economía importante de $65 mil millones de dólares.

La calidad de vida del dominicano mejoró sustancialmente; se multiplicaron las urbanizaciones, los edificios de apartamentos y las torres.

Muchísimo más gente pudo adquirir vehículos de motor, se mejoró e innovó el transporte público, se creó la ONSA, AMET, el Metro, los puentes elevados y túneles. También se asfaltó todo el país, campos, calles, carreteras y avenidas; se electrificó prácticamente todo el territorio nacional y se dotó de agua potable a casi todos los hogares dominicanos.

Con Fernández Reyna a la cabeza, se mejoró la calidad de las viviendas en pueblos, barrios y comunidades, disminuyó la pobreza, y la gente aprendió a vivir con comodidad. Se multiplicaron los negocios, tiendas, restaurantes, salones de belleza, colmados, almacenes, y miles de jóvenes dominicanos emprendieron nuevos negocios. Lo mejor: en todo momento estuvo el gobierno de Fernández Reyna financiando sus iniciativas a través de Promipime.

Cuando Fernández Reyna llegó a la presidencia en 1996, tener un teléfono celular era un lujo. Al completar ese primer mandato de gobierno en 2000, la mayoría de los dominicanos tenían uno.

Las computadoras se convirtieron en objetos comunes, las escuelas y liceos del país se convirtieron en laboratorios de informáticas y la modernidad alcanzó a los más humildes.

Se crearon miles de centros tecnológicos de INDOTEL y en cada rincón de la nación se crearon Centros Tecnológicos Comunitarios, que incluían emisoras comunitarias y todo el que quiso entró a los programas de inglés por inmersión, mejorando la calidad del empleo, miles de jóvenes humildes y de clase media tuvieron la oportunidad de obtener becas nacionales e internacionales para grado y posgrado, solo con tener los índices académicos requeridos.

Por eso en el año 2024 vuelve el progreso, vuelve Fernández Reyna con el apoyo de su pueblo y con la Fuerza del Pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.