Header Ads

La seccional de Florida del PRM celebró su tradicional fiesta navideña

MIRAMAR, Florida - Con el lema "Yo creo en ti", y en medio de un ambiente de unidad y alegría, la seccional de Florida del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó el domingo, 11 de diciembre, su tradicional fiesta navideña.

A la festividad, realizada en el Juana’s Latin Sports Bar, acudieron alrededor de 250 dominicanos, simpatizantes de dicha entidad política, quienes fueron recibidos con agrado por los propietarios del popular restaurante dominicano, Juan Ángeles y Pablo Almonte.

El encuentro navideño fue organizado por la Dirección Institucional del PRM en Miami, y contó con la asistencia de más del 85% de los miembros de la Comisión Ejecutiva, quienes celebraron juntos a la comunidad perremeísta el espíritu de la Navidad y la celebración de Fin de Año.

La conducción del evento estuvo a cargo de los recién electos dirigentes, el Ing. Kelvin Acosta, quien es el nuevo Secretario General, y el Dr. Francis Martínez, Primer Vicepresidente de la entidad. Ambos líderes, luego de dar gracias a Dios con una oración, agradecieron al nutrido grupo de asistentes por representar el cambio de manera coherente expresada en la disciplina y respeto a los estatutos desde la creación de esa institución en Florida.

"Somos la juventud, somos el ejemplo, somos los responsables de llevar el mensaje de que existe una institución política con la cual la comunidad se puede sentir identificada, lejos de la desorganización, un partido del cual se sientan orgullosos de pertenecer tanto a lo interno a nivel de disciplina como en el ejercicio de sus funciones en el poder", apuntó Acosta.

Martínez, por su parte, agregó: "Hemos asumido la responsabilidad de dejar atrás los viejos vicios del PRD (Partido Revolucionario Dominicano) y seguiremos trabajando para que cada día más dominicanos en esta demarcación se sigan sumando a las líneas perremeístas, motivados por los dirigentes de este partido, quienes predicamos con el ejemplo el cambio que mencionamos en nuestro discurso y como pueden ver en este despliegue de masas, el mensaje está llegando".

Por su parte, la Lic. Martina Soriano y la Lic. Diomaris de la Rosa, presidentas de los Frentes Femeninos y de la Juventud del PRM, respectivamente, aprovecharon los micrófonos para agradecer a la directiva local del partido por el constante apoyo y respeto a la representación de género y juvenil.

De forma paralela, Soriano y De la Rosa motivaron a que cada día más mujeres y jóvenes se integren al nuevo estilo de hacer política, divorciado a las viejas tradiciones de la indisciplina, el irrespeto, las mentiras y las promesas vacías, tanto a los militantes como al pueblo en general.

"Con [el presidente] Luis Abinader Corona se acabaron los discursos retóricos y vacíos", puntualizó De la Rosa.

Soriano destacó el hecho de que "por fin la mujer está siendo reconocida y obteniendo mayor participación política y gubernamental, y la composición de esta seccional es el ejemplo principal".

La actividad navideña del PRM duró poco más de cuatro horas, y durante la misma se rifaron unos 30 regalos, valorados en alrededor de $3,000 dólares. La alegría se sentía entre todos los presentes.

En el acto se aprovechó para entregar los certificados de designación a las nuevas autoridades locales del PRM, a raíz del plebiscito realizado en octubre pasado.

Las designaciones fueron realizadas de manera institucional, previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la seccional de Florida Sur, en reconocimiento a destacados miembros por acuerdos de consenso y otros por el desempeño realizado de sus funciones en el cuatrienio anterior.

Los designados fueron:

Dr. Rafael Valdez, Secretario de Organización

Dr. Ángel Aguavivas, Secretario Electoral

Pedrito Ozuna, Delegado ante la Junta Central Electoral

Lic. Carlos Antonio Cedano, Secretario de Tecnología

Johnny Encarnación, Fiscal

Lic. Nancy Mireya González, Presidenta del Consejo de Disciplina

Arq. Juan Bautista Medina, Secretario de Acta y Correspondencia

Lic. Ana Rita Tejeda Directora Legal

Ing. Nelson de la Cruz Presidente de la Región Broward

Lic. Jorge Onil Hidalgo Presidente de los Profesionales

Lic. Ángela Espinal Secretario Técnico y de Políticas Públicas

Elidía Peralta Directora contra la Corrupción y la Impunidad

Juan Duran Director de Transporte, entre otros.

La entrega de los certificados fue realizada por el presidente reelecto, Edward Cruz, y el coordinador de campaña de Luis Abinader Corona, Richard Montilla, quienes apuntaron que, una vez concluida las festividades, continuarán con las designaciones que se llevarán a cabo una vez se convoque nuevamente la Comisión Ejecutiva en esa seccional a principios de enero de 2023.

Ante la pregunta sobre el por qué el PRM realizó dos actividades el mismo día, Cruz respondió: "Felicitamos a la compañera Soledad Cruz por el éxito obtenido en la actividad en el Restaurante Yarumba, la cual organizó en conjunto con representantes de movimientos externos y de otras regiones".

Cruz agregó que Soledad Cruz viene trabajando desde el 2016 con los movimientos externos, y ha tenido un buen auge en atraer personas que no necesariamente quieren pertenecer a filas políticas de un partido específico.

"De la misma manera, felicitamos a la dirigente Ana María Espaillat, quien preside un movimiento el cual aportó casi el 50% de la asistencia a ese evento en Yarumba", comentó Cruz.

Ambas actividades, la Institucional organizada por la dirección del PRM y la de apoyo a la gestión presidencial, dejaron claramente establecido que el año 2024, por tercera vez le pertenecerá al presidente Abinader Corona y al PRM en la Florida Sur.

Cruz, como presidente de la seccional local, agradeció a los asistentes por el continuo apoyo brindado desde los inicios del PRM en Miami y exhortó a los dirigentes a que motiven a más personas a integrarse a las filas perremeístas.

"Cuando asumimos la dirección del partido en la Florida Sur, categóricamente expresamos que veníamos a llenar un vacío, no a ocupar un espacio", expresó Cruz. "De manera coherente, hemos cumplido con nuestra palabra".

"El futuro de República Dominicana está en manos seguras bajo la dirección de nuestro presidente Luis Abinader Corona, y su gestión en los dos primeros años así lo ha demostrado, y, por lo tanto, consideramos que a su debido momento debemos trabajar por la continuidad del cambio", concluyó Cruz.

Montilla, quien es coordinador general de campaña del presidente Abinader Corona, expresó: "dejamos atrás las viejas prácticas que escudadas en falso sentido de integración daban participación a individuos que solo traían división, chismes, irrespetos e indisciplina y por ende alejaba a la gran masa de dominicanos profesionales, personalidades y comunitarios hambrientos de participar en la actividad política local, pero que se veían cohibidos ante tanta desorganización".

"Hoy por hoy, el PRM en Miami es un paradigma político cuyo éxito está plasmado en los dos triunfos electorales consecutivos, un festín que nunca pudo obtener el viejo PRD desde los inicios de las votaciones en el exterior", dijo Montilla.

El activista político agregó que las puertas del partido han estado y estarán abiertas para todo aquel que tenga el "cambio" en su corazón, pero deben entender que el PRM no es la "garata con puños" que era el PRD.

"Durante ocho años, vendimos la disciplina, vendimos la organización, vendimos la unidad, vendimos la integración basada en el respeto. No es verdad que ahora le vamos a entregar al pueblo un producto falso y vacío, no vamos a defraudar al pueblo que dio el todo por el todo en apoyo a un partido que represente el cambio", manifestó Montilla. "Fuimos el cambio, somos el cambio y seguiremos siendo el cambio y todo el que se integre debe saber que como embajador del cambio tendrá la obligación de actuar coherentemente en representación de este".

"La fórmula de integración y dirección organizativa usada por la dirección del PRM en la Florida Sur ha presentado los resultados óptimos deseados en dos ocasiones, señal clara de que los pasos dados hasta ahora han sido correctos", enfatizó. "Agradecemos al presidente Abinader Corona por la confianza depositada durante estos ocho años en todos nosotros".

Tras estas palabras, procedieron a concluir la actividad con la entrega de certificados de reconocimientos a los compañeros: Elidía Peralta, América Tavares, Ana María Tejeda e Higinio Duran, por más de 45 años de trabajos políticos en favor de la democracia.

La actividad estuvo plasmada de rostros alegres y expresiones de camaradería entre compañeros y militantes actuales de ese partido, entre los que cabe destacar a la recientemente electa Segunda Subsecretaria General, Lic. Orquídea Olivo; así como a la Dra. Soraya Aguasvivas, al igual que representantes de las Regiones de Palm Beach y Port Saint Lucie, como Miguelina Cuevas y Josefina Espinosa. De Miami, estuvieron presentes Rafael Valdez Vigneiro, Maitte Attias, Julio Frías y Mercedes Rijo entre otros.

Mención especial a la Dra. Sonalys Núñez, Segunda Vicepresidenta, la Lic. Joselina Peña, Primera Subsecretaria y el Lic. Norberto Martínez, Director de Educación. También a Francisco Cuello y Francisco Balaguer, quienes no pudieron asistir por razones ajenas a su voluntad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.