Header Ads

La Corte Suprema falló para mantener la restricción fronteriza del Título 42

Una controvertida restricción fronteriza de la era del expresidente Donald Trump permanecerá vigente mientras se desarrollan los desafíos legales, dijo la Corte Suprema el martes.

La decisión garantiza que los funcionarios federales podrán continuar expulsando rápidamente a los migrantes en las fronteras de Estados Unidos, al menos durante los próximos meses.

Desde marzo de 2020, la medida, conocida como Título 42, ha permitido a los agentes fronterizos rechazar de inmediato a los migrantes que cruzaron la frontera sur en nombre de la prevención del COVID-19.

La orden es una victoria para los estados liderados por republicanos que instaron a la Corte Suprema a intervenir y bloquear una opinión de un tribunal inferior que ordenó la terminación de la autoridad.

Los defensores de la inmigración han denunciado el uso de la autoridad de salud pública, argumentando que fue un pretexto para impedir que los inmigrantes ingresen a los Estados Unidos.

En su orden, el tribunal superior dijo que escucharía los argumentos del caso en febrero. Mientras tanto, la Guardia Nacional de Texas instaló dos millas de vallas fronterizas en el área de El Paso, Texas, mientras un número creciente de migrantes enfrenta incertidumbre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.