Header Ads

Designan a Geanilda Vásquez como cónsul general de República Dominicana en Miami

SANTO DOMINGO - El presidente Luis Abinader Corona designó como cónsul general de República Dominicana en Miami a Geanilda A. Vásquez Almánzar, a través del decreto Núm. 750-22, con fecha del 20 de diciembre de 2022.

Decreto oficial del presidente de República
Dominicana, Luis Abinader Corona
Vásquez Almánzar sustituirá a Jacobo Eugenio Fernández, quien había sido designado en el año 2020.

La nueva cónsul quisqueyana en el sur de Florida es oriunda de Moca y ostentaba el cargo de ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia. Es abogada, asesora, empresaria y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el 2014 lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República, convirtiéndose en la primera mujer que opta por esta posición.

Esta sería la segunda posición que ocupa Vásquez en la administración del mandatario Abinader, ya que había sido nombrado en agosto de 2020 en el cargo de Ministra de Estado sin cartera.

Vásquez Almanzar fue secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde fue suspendida en el conflicto entre Miguel Vargas y el sector liderado por Hipólito Mejía y Luis Abinader. Es una de las fundadoras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La nueva cónsul fue presidenta en dos periodos consecutivos de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo. En el año 2006, ganó como regidora en el Distrito Nacional.

Es abogada y ha realizado especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Integral, así como una maestría en Gerencia Pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.