Header Ads

Culminó el proceso de repatriación de joven dominicana fallecida en Miami

El Consulado General de República Dominicana en
Miami se hizo cargo de los trámites funerales de
una dominicana de 25 años que falleció a destiempo
en el sur de Florida.
MIAMI, Florida - El Consulado General de República Dominicana en Miami lamentó profundamente el inesperado fallecimiento de Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, una joven dominicana de 25 años -originaria de Barahona- quien falleció el pasado 5 de diciembre.

Hasta el momento no se han dado a conocer de manera pública los detalles de la repentina desaparición de Feliz Ferrari de Pérez, cuyos servicios fúnebres iniciales estuvieron a cargo de la Funeraria San José de Hialeah.

La sede diplomática dominicana en el sur de Florida, a través de un comunicado, informó que ya culminó por parte de las autoridades dominicanas el proceso para la repatriación de sus restos a su país natal.

Luis Delmi Pérez, ahora viudo Feliz Ferrari de Pérez, se presentó en la División de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX-RD), a fin de solicitar apoyo para el traslado de los restos de su esposa desde Miami hasta Santo Domingo, en vista de que no cuenta con los recursos económicos para costear el proceso, confirmó Jacobo Fernández, Cónsul General de República Dominicana.

"De inmediato, por instrucciones del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX-RD, nos comunicamos con la Funeraria Memorial Plan San José, ubicada en Hialeah, con el esposo de Feliz Ferrari de Pérez, y con una amiga de los familiares que vive en Miami, y procedimos a realizar el pago de los servicios funerarios, para repatriarlos restos de la fenecida dominicana", afirmó el jefe de la misión consular dominicana en Miami.

Las autoridades explicaron que están a la espera de la emisión del acta de defunción por parte de la funeraria para que se proceda a apostillar por el Estado de Florida, en su capital Tallahassee, y luego traducirla al español en el consulado, puntualizó Fernández, en el comunicado oficial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.