Header Ads

Crece el número de víctimas por la tormenta invernal Elliot

Al menos 62 personas han muerto estos últimos días por causas relacionadas con la gélida tormenta Elliot, que desde el pasado 22 de diciembre ha afectado a gran parte de Estados Unidos con fuertes nevadas, bajas temperaturas y vientos huracanados en algunas zonas.

Este jueves, mientras los socorristas revisaban a las personas refugiadas en casas gélidas sin electricidad, surgen historias desgarradoras de pérdidas días después de que una tormenta de nieve azotó el oeste de Nueva York.

El número de muertos por la tormenta de invierno aumentó a 37 en el oeste de Nueva York y otras 25 personas murieron en 11 estados.

En Buffalo, Nueva York, las casas estaban rodeadas por casi 52 pulgadas de nieve, muchas sin calefacción debido a que las condiciones hicieron que las carreteras fueran intransitables y dejaron sin electricidad a miles de personas en la región.

"Es una tormenta horrible con demasiadas muertes", dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México.

Alrededor del 60 % de la población de Estados Unidos (unos 150 millones de personas) se enfrentó a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Miles de vuelos estadounidenses fueron cancelados a consecuencia del mal tiempo, especialmente durante la celebración de Nochebuena y Navidad, cuando muchas personas viajan para compartir con sus familias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.