Header Ads

Presentan obras de escritores dominicanos en Miami

MIAMI, Florida - Los amantes de la poesía y la narrativa disfrutaron el sábado, 29 de octubre, de un evento cultural con la presentación del poemario "La Mirada Oculta de la Primavera", de la escritora Martina Soriano, y la novela "Sueños en Sepia" del escritor José García.

El acto cultural se desarrolló en la sede de YMCA de Miami y contó con la presencia de varios miembros de la comunidad dominicana y otras nacionalidades radicadas en el Sur de Florida.

El poemario "La Mirada Oculta de la Primavera" fue presentado por el artista visual y comunicador dominicano Máximo Caminero, quien destacó las condiciones poéticas de Soriano y el extraordinario contenido de su obra, precisando que el poeta está para "sacudirnos" y hacernos entender la realidad, y destacó la importancia de la poesía en nuestras vidas.

La novela "Sueños en Sepia" fue presentada por la escritora Genoveva Del Orbe, quien destacó el trabajo literario de García, en su recorrido histórico, desde la época de Ulises Heureaux hasta la era de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

La biografía de Soriano fue contada por el publicista y comunicador Norberto Martínez, y el prólogo de "La Mirada Oculta de la Primavera" fue leído por el Virgilio García, vicecónsul de República Dominicana en Miami.

En el recital de poemas participaron Ana Ortega, Ana Valenzuela, Rosa Larin Espinal y Cristian Sánchez.

Este evento fue auspiciado por el Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, el YMCA de Miami y la directiva de Dominicanos Siempre, encabezada por su director ejecutivo, Miguel Acevedo, Aridio Genao, director de eventos, Héctor de Peña, director de Finanzas y José Alberto Matías, director de comunicación.

Entre los invitados especiales a este evento cultural estuvieron los vicecónsules dominicanos Gilberto Minaya y Virgilio García, así como José Alberto Matías, encargado de prensa del Consulado Dominicano en Miami.

Estuvieron presentes, además, Richard Montilla, encargado del Instituto del Dominicano y Dominicana del Exterior (INDEX), el arquitecto Rodolfo Pou, ejecutivo en jefe de la Fundación Diáspora, y el periodista Pablo Rodríguez, director de FUNSEDE.

Asistieron también, Nancy Mejías, presidenta de Moca Mía, Wendy Molina, presidenta de las asociaciones comunitarias, Melody Then, dirigente comunitaria, y Rafael Calderón, del periódico "Dominicanos Hoy".

Los fotógrafos: Ramón Morillo y Carlos Fernández. La poeta, Alba Weber y el escritor Eugenio Fortunato, la comunicadora Jennifer Báez y la activista comunitaria Niurka Herrera, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.