Header Ads

Falleció el reconocido actor y dramaturgo mexicano Héctor Bonilla a los 83 años

El muy aclamado actor mexicano Héctor Bonilla falleció el viernes a causa de un cáncer de riñón a los 83 años. La Secretaría de Cultura de México lo ha reconocido como uno de los mejores actores que ha producido el país en las últimas décadas, quien por décadas brilló en México y Latinoamérica como director de escena y escritor.

"Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado de su círculo más cercano", compartió en redes sociales su hijo menor, Fernando Bonilla.

Fernando, también actor y dramaturgo, publicó un comunicado en sus redes sociales detallando que su padre murió rodeado de su círculo más íntimo, luego de luchar durante cuatro años contra el cáncer.

Además, compartió el video de una canción de su padre denominada "Testamento". En ella, con apoyo visual de sus puestas en escena, Héctor Bonilla destacaba el legado que seguiría a su muerte.

En 2019, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) le entregó el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México, por sus 50 años dedicados al teatro, al cine y a la televisión.

Según el Centro Nacional de las Artes, Bonilla participó en más de 140 puestas en escena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.