Header Ads

Nueva York: Salvador Holguín recibió reconocimiento por su trayectoria periodística

El periodista y empresario de la comunicación Salvador Holguín, recibió una "Medalla al Mérito", de manos de Robert Jackson, Senador Estatal de Nueva York, por su trayectoria profesional, política y social.

NUEVA YORK - El demócrata Robert Jackson, Senador Estatal de Nueva York por el Distrito 13, le entregó el domingo una "Medalla al Mérito" al periodista y empresario de la comunicación Salvador Holguín, por su trayectoria profesional, política y social.

La presea, que llevaba la efigie del Senado del Estado de Nueva York, fue entregada en el marco de un encuentro realizado por activistas sociales, religiosos y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como empresarios de la diáspora neoyorquina, en apoyo a las aspiraciones de Holguín al Senado de República Dominicana por la provincia de Dajabón.

Jackson, quien llegó en compañía de su asistente, Mario Saviñón, le colocó la condecoración a Holguín en reconocimiento al trabajo social y caritativo que viene realizando por más 26 años en favor de los pobres de la provincia de Dajabón, fronteriza con la República de Haití.

El encuentro político social fue organizado por el excoordinador de campaña del comando de Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón) y conducido por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, secretario de comunicaciones de la seccional del PRM de esta ciudad.

Igualmente estuvieron en la mesa de honor los dirigentes Ramón Nicasio (Monchy) de Brooklyn; Franklin Trinidad de Manhattan; y Sergio Tusén de El Bronx, quienes sirvieron de soporte al acto político que, por segunda vez se realiza en Nueva York para reiterar el respaldo a las aspiraciones al Senado por Dajabón de Holguín.

El encuentro del Senador Jackson con Holguín se origina en gestiones realizadas por la dirigente comunitaria de origen dominicano Carmen Pérez, quien coordinó el pasado viernes una visita del comunicador dominicano a la oficina senatorial de Jackson, donde sostuvieron intercambio de ideas en torno al quehacer político en Estados Unidos y República Dominicana.

Holguín, quien es empresario del grupo de medios Hilando Fino, al hacer uso de la palabra agradeció el gesto de distinción, cariño y respeto del senador estatal por Nueva York, al tiempo que resaltó la cooperación del empresario Cirilo Moronta, propietario del Restaurante 809 donde, se realizó la actividad.

De forma paralela, Holguín ponderó el respaldo brindado por varios activistas y dirigentes del partido oficial a su precandidatura al Senado por la provincia de Dajabón.

Holguín desarrolla una agenda política, comunicacional y social en la ciudad de Nueva York invitado por su colega Erasmo Chalas Tejeda, quien dijo que el aspirante senatorial a sostenido encuentro con varios empresarios y dirigentes del Partido Oficial de Nueva Jersey, Nueva York, y Ohio, líderes de la comunidad dominicana, y también participó en dos entrevistas en el programa radial "El Sol de la Mañana" que transmitió la semana pasada en "La Gran Manzana".

Holguín participó además en diversas jornadas de la comunidad dominicana que recolectaron alimentos, medicinas, ropa y frazadas para los afectados del Huracán Fiona que el mes pasado arruinó la parte Este de República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.