Header Ads

Frank Moya Pons y José Rafael Lantigua ofrecerán conferencias en Miami

La Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (FUNGLODE) en Florida organiza una conferencia protagonizada por dos importantes intelectuales dominicanos, Frank Moya Pons y José Rafael Lantigua, en el marco de la Feria del Libro de Miami.

MIAMI, Florida - Frank Moya Pons y José Rafael Lantigua, dos reconocidos intelectuales dominicanos, ofrecerán sendas conferencias por separado en el marco de la Feria del Libro de Miami, los días 18 y 19 de noviembre.

El historiador Moya Pons abordará el tema "Epidemias Tempranas en la isla de Santo Domingo", mientras que el poeta y ensayista Lantigua se referirá a "Lenguajes y Registros en la construcción de la nacionalidad dominicana".

La GFDD en Florida, institución hermana de FUNGLODE en Estados Unidos, continuará su agenda de actividades en su oficina en Florida con ambas conferencias y la participación en la citada feria con un quiosco para presentar obras de los autores invitados.

La oficina del sur de Florida fue inaugurada el verano pasado, y se suma a la sede de GFDD en Nueva York.

Uno de los objetivos de GFDD-Florida es promover en Miami la cultura e identidad dominicana desde múltiples perspectivas, así como tender puentes en asuntos relativos al comercio, desarrollos tecnológicos, educativos y sectores productivos en general, puntualizó José Zaiter, director de la oficina.

El gestor cultural invitó a todos los dominicanos residentes en Florida y al público en general a asistir a ambas actividades, donde tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con dos de los escritores más trascendentales de República Dominicana en plena actividad intelectual.

Las disertaciones tendrán lugar el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, a partir de las 6 p.m., en la sede de la entidad ubicada en el 75 Valencia Avenue, Suite 600, Coral Gables, Florida 33134. Para más información sobre la actividad, puede llamar al (786) 355-2309.

Frank Moya Pons

Recibió su doctorado en Historia Latinoamericana y Desarrollo Económico en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue profesor de historia latinoamericana en esa misma universidad y de historia del Caribe en la Universidad de Florida. Enseñó historia dominicana en la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Moya Pons fue director de investigaciones del Instituto de Estudios Dominicanos en The City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y director de investigaciones del Fondo para el Avance de las Microempresa, FondoMicro, en Santo Domingo.

Es autor de una treintena de libros de historia y ha publicado numerosos capítulos en libros académicos colectivos y en revistas académicas especializadas en Europa, Estados Unidos y América Latina, así como cientos de artículos de divulgación acerca de la historia dominicana en revistas y periódicos de Santo Domingo.

José Rafael Lantigua

Es poeta, ensayista, crítico literario, cronista y gestor cultural. Fundador de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española.

De 2004 a 2012 fue ministro de Cultura. Durante 20 años fundó y condujo el suplemento literario BIBLIOTECA, en los diarios Última Hora y Listín Diario, convirtiéndose en la publicación de su tipo de más difusión y lectura, y mostrando durante dos décadas los valores de la literatura dominicana y las nuevas y entonces futuras voces de nuestras letras.

Es autor de más de una veintena de libros y de múltiples poemarios. Fue finalista del Premio Internacional Pilar Fernández Labrador de Salamanca, España, donde participaron 1,305 poemarios de autores procedentes de 28 países.

Sus trabajos críticos fueron recogidos en siete volúmenes bajo el título Espacios y Resonancias, obteniendo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes al libro del año 2016. Ostenta la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado Gran Cruz Placa de Plata, otorgada por el Gobierno dominicano.

Escribe semanalmente su columna Raciones de Letras en el periódico Diario Libre, de Santo Domingo y es director de la revista Global. Se dedica a la asesoría empresarial en comunicación estratégica y a la dirección y gestión de proyectos culturales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.