Header Ads

COVID-19: Los CDC dejarán de emitir advertencias de contagios del virus por países

WASHINGTON - Con menos destinos internacionales que realizan pruebas o informan sobre casos de COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el lunes que ya no mantendrán una lista de país-por-país de avisos de viaje relacionados con el virus.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en Estados Unidos el COVID-19 ha infectado a más de 96.2 millones de personas, y ha cobrado la vida de al menos 6.5 millones de pacientes.

A partir de ahora, los CDC sólo publicarán un aviso para un país si hay una variante o situación preocupante que cambiaría sus recomendaciones de viaje.

La agencia federal emitió su primer aviso de viaje específico de COVID-19 para China en enero de 2020 y durante mucho tiempo ha estado actualizando su lista de avisos todos los lunes hasta esta semana.

La entidad, que es la máxima autoridad de salud pública en Estados Unidos, recomienda que, independientemente del destino, los viajeros internacionales deben mantenerse al día con sus vacunas COVID-19 y tener todas las vacunas de refuerzo elegibles.

En este momento expertos coinciden en que la pandemia está cerca de terminar y que la normalidad está regresando, a pesar de que cada día unas 1,400 personas en todo el mundo están muriendo a consecuencia del Coronavirus.

Los CDC advirtieron que, además del COVID-19, los viajeros estadounidenses deben estar pendientes de otras peligrosas enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la viruela símica, la poliomielitis y la fiebre amarilla, entre otras.

El anuncio se produjo cuando los informes de datos sobre la pandemia se han reducido en todo el mundo. En abril pasado, los CDC emitieron una advertencia de "no viajar" al tener alrededor de 90 países y otros destinos en su lista de alto riesgo de contagios del COVID-19.

Ese mismo mes, un juez federal anuló el mandato establecido por los CDC que exigían el uso de mascarillas para viajar en aviones, trenes y autobuses.

En junio de este año, la agencia eliminó el requisito de que los viajeros que vuelan a Estados Unidos proporcionen un resultado negativo de la prueba de coronavirus antes de abordar; y en agosto, los CDC flexibilizaron sus pautas internas de COVID-19 y señaló que, si bien el virus "llegó para quedarse", Estados Unidos ahora tenía las herramientas para reducir las enfermedades graves y la muerte.

Finalmente, en una entrevista el mes pasado, el presidente Joe Biden declaró que "la pandemia ha terminado".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.