Header Ads

Realizarán foro de interés para los dominicanos que viven en el exterior

SANTO DOMINGO - La Fundación de Servicios, Promoción y Defensa Dominicanos en el Exterior (FUNSEDE) realizará un "Foro Constitucional" para ventilar temas que afectan a los hijos de Quisqueya que viven en la diáspora.

El evento tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, a partir de las 10 a.m., en el Auditorio Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas en el Centro de los Héroes de Santo Domingo.

Según sus organizadores, el objetivo del encuentro es traer a la atención de la sociedad dominicana, y el de su liderazgo político y el Congreso Nacional, la inequidad constitucional que presenta el Artículo 20 de la Carta Magna de República Dominicana versus los derechos que establece la misma en su Artículo 39 y la jurisprudencia establecida en la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0033/12.

"Es imperativo que analicemos y debatamos la inequidad constitucional que presenta nuestra Carta Magna", enfatizó el periodista Pablo Rodríguez y presidente de FUNSEDE. "Especialmente a la hora de que exista nuestro derecho de ejercer con igualdad y sin ningún privilegio discriminatorio, solo aquellas prerrogativas que emanen de sus talentos y virtudes, sus derechos civiles, políticos y constitucionales por cada ciudadano dominicano".

Como exponentes invitados estarán Karen Ricardo, aspirante a la nominación Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el Dr. Ramón Ceballo, diputado de ultramar por la Circunscripción 2 del exterior; y el destacado jurista Francisco Carvajal, hijo.

Los exponentes además pasarán revista a la Jurisprudencia establecida en la sentencia del Tribunal Constitucional número TC/0033/12 que sobre el Artículo 7 de la Ley 2569/50, dictara dicho organismo en el año 2012 y el decreto 430/17 del Poder Ejecutivo.

FUNSEDE es una organización de reciente formación constituida con el objetivo de trabajar en beneficios de los cuasi 3 millones de dominicanos residentes fuera del territorio nacional, y que, para las elecciones del 2024 se proyecta que estén registrado 1,200,000 electores, en las áreas de los servicios que ellos soliciten, en la promoción de sus logros profesionales y políticos y en la defensa de sus derechos constitucionales.

Sus oficinas operativas estarán ubicadas en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. La misma está presidida por el periodista Pablo Rodríguez, juntamente con los directivos, las licenciadas Diana Rojas Arvelo, vicepresidenta y Yaira Montaño, secretaria, Johan de la Cruz, tesorero, licenciada Jenny Rodríguez y los comunicadores Magua Moquete Paredes y Rafael Baldayac vocales.

Artículos Relacionados



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.