Header Ads

Desmantelan fábrica de alcohol adulterado en La Romana


LA ROMANA, República Dominicana - La Policía Nacional de República Dominicana desmanteló el martes una aparente fábrica clandestina de alcohol adulterado, y apresó a un hombre durante un operativo en combinación con el Ministerio Público.

En el operativo, en que participaron oficiales a la subdirección Central de Inteligencia (DINTEL) con el apoyo de un representante del Ministerio Público y la Policía Preventiva, se confiscaron 17 tanques de 55 galones cada uno, de los cuales 12 estaban llenos de un líquido presumiblemente alcohol adulterado (clerén).

En el lugar había también cinco tanques vacíos, tres cubetas de 25 galones, así como 735 galones de alcohol adulterado y un tanque de gas propano de 50 libras.

En la acción se detuvo Cristian Benítez, de 21 años, quien se encontraba en el lugar en el momento de la intervención policial. Al detenido le confiscaron RD$3,265 pesos en efectivo que traía consigo, dos tarjetas de crédito y una motocicleta Suzuki AX100, color negro.

Según el informe policial, el detenido fue sorprendido cocinando el producto encima de dos estufas industriales, las cuales fueron incautadas como evidencia.

El presunto laboratorio clandestino de alcohol, informó la Policía Nacional, es propiedad de un hombre conocido solamente como "Eliseo", quien actualmente está siendo buscado por las autoridades.

Las autoridades intervinieron el laboratorio que operaba en la Calle Duarte del sector Villa Progreso, detrás de un taller de mecánica. El detenido y las evidencias quedaron en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.