Header Ads

Criando a tus hijos en un hogar donde se habla más de un idioma


Hoy día muchos niños crecen en hogares en que los padres hablan más de un idioma. Por lo que muchos padres se preguntan: ¿es bueno enseñar a mis niños un segundo idioma? ¿No los confundirá? ¿No les impedirá su desarrollo?

Las investigaciones muestran que los niños se benefician de lo que aprenden sin importar en qué idioma lo aprenden. No hay duda de que el saber más de un idioma da a los niños una ventaja.

Consejos para educar niños bilingües

Comience tan pronto como sea posible. Entre más pequeños sean los niños, más fácil les será aprender un idioma. Algunos niños que aprenden dos idiomas al principio aprenden menos palabras en cada idioma. Pero para los cuatro o cinco años se ponen al día.

Haga divertido el aprendizaje. No castigue u obligue a sus niños para que aprendan un segundo idioma. Use libros, juegos, canciones, poemas y trabalenguas.

Los niños aprenden mejor un idioma de una persona que lo habla bien. Use más el idioma que usted conozca mejor. Así, sus niños podrán mantener los dos idiomas separados.

No hable como un niño pequeño en ningún idioma. Hable claramente y explique a los niños cualquier palabra que no entiendan.

Encuentre compañeros de juegos para sus niños que hablen el mismo segundo idioma. Ellos prefieren usar el idioma de sus compañeros de juegos.

Recuerde que los niños aprenden un idioma como si fuera un juego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.