Header Ads

La chef Dayanny De la Cruz recibió reconocimiento del Consulado Dominicano en Miami

Conocida como "la chef del mundo deportivo", la dominicana Dayanny De la Cruz se ha hecho famosa por llevar su arte gastronómico a eventos de mayor envergadura. De la Cruz no solamente fue la chef oficial de los equipos del Miami Heat y los Miami Dolphins, pero también ha estado detrás de alimentar a miles de fanáticos en finales del Super Bowl, torneos internacionales de tenis profesional, y más recientemente en la carrera de autos Fórmula 1 que se corrió en mayo en el sur de Florida.

MIAMI, Florida - El Consulado General de República Dominicana en Miami realizó un acto para reconocer la labor en el área de la gastronomía de la chef dominicana Dayanny De la Cruz, quien se ha hecho famosa como como "la chef del mundo deportivo" al ser la responsable de alimentar a miles de fanáticos en eventos de mayor envergadura como juegos del Super Bowl, carreras de autos y torneos de tenis internacionales, entre otros.

El Cónsul General Jacobo Fernández durante el
reconocimiento a la Chef Dayanny De la Cruz
por ser un #OrgulloDominicano.
"Hoy estamos todos reunidos en esta sede consular, que es una extensión de nuestra amada tierra de Quisqueya, para reconocer a la chef Dayanny de la Cruz, dentro del marco de la campaña #OrgulloDominicano del Consulado General de la República Dominicana en Miami", enfatizó el ingeniero Jacobo Fernández, cónsul general de República Dominicana en Miami.

"Su ejemplar trayectoria profesional como chef, que la ha convertido en un orgullo para los dominicanos y digna representante de República Dominicana en Estados Unidos de América", agregó el diplomático.

En febrero del año 2020, De la Cruz se convirtió en la primera mujer y en la primera persona de origen latino, en encabezar por completo el programa culinario del Super Bowl LIV.

Durante esa titánica labor, la chef De la Cruz, quien nació en la ciudad norestana de Nagua, trabajó junto a un equipo de cocineros para alimentar a los más de 60,000 fanáticos en el Hard Rock Stadium para ver jugar la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), disputada entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

El Cónsul General Jacobo Fernández, junto a su
esposa Leslie de Fernández y funcionarios del
Consulado General de República Dominicana en
Miami, hacen entrega del reconocimiento
#OrgulloDominicano a la chef Dayanny De la Cruz
Unos dos años más tarde, en mayo de 2022, De la Cruz fue la jefa gastronómica del Gran Premio de Miami Fórmula 1. En este importante evento automovilístico organizó y preparó la alimentación de más de 300,000 personas, entre corredores y fanáticos, al tiempo que coordinó el trabajo simultáneo de unas 14 cocinas.

"Este reconocimiento es un compromiso para continuar creciendo. Nuestro país tiene tanto que dar. Para mí es muy importante colaborar y seguir aportando a República Dominicana", manifestó De la Cruz, agradeciendo la distinción del cónsul general dominicano en Miami.

La chef De la Cruz llegó a Estados Unidos hace 23 años y lleva los últimos nueve residiendo en el sur de Florida. Expresó que si bien tuvo la dicha de desarrollar su carrera gastronómica en un país que le ofreció muchas oportunidades, durante su crecimiento también enfrentó muchos retos. Por lo que instó a los dominicanos a trabajar juntos, en unión y en equipo, para obtener óptimos resultados.

Israel Boatwright, la chef Dayanny De la Cruz,
y el cónsul Jacobo Fernández.
La campaña #OrgulloDominicano del Consulado General de República Dominicana en Miami tiene como objetivo reconocer a los dominicanos meritorios en Florida y, al mismo tiempo, inspirar a otros connacionales para que se esfuercen por destacarse profesionalmente, representando dignamente a su país en cualquier parte del mundo.

El primer reconocimiento fue otorgado al comunicador Tony Dandrades, y el segundo al Dr. Iván Espaillat, ambos dominicanos destacados en sus respectivas áreas, residentes en la ciudad de Miami, y quienes forman parte de la exclusiva legión de dominicanos que con el trabajo profesional y honesto proyectan la República Dominicana en el extranjero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.