Header Ads

Realizarán misa en Miami en memoria de Orlando Jorge Mera

Una misa en memoria de Orlando Jorge Mera, el fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, se llevará a cabo este viernes, 17 de junio, a las 7 p.m. en la iglesia católica de Nuestra Señora de la Merced de Allapattah. 

MIAMI, Florida - Un servicio religioso en memoria de Orlando Jorge Mera, el fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, se llevará a cabo este viernes en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Merced de Allapattah.

La solemne misa está siendo convocada por líderes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el cual Jorge Mera militaba. No obstante, se trata de una invitación abierta para toda la comunidad dominicana del sur de Florida, afectada por la partida a destiempo del ministro.

"Queremos nos acompañen a elevar una oración por el descanso eterno del alma de nuestro querido y honorable hermano [Orlando Jorge Mera]", puntualizó a través de un comunicado, Edward Cruz, presidente de la Seccional de Florida Sur del Partido Revolucionario Moderno.

Detalles de la Misa en Memoria de Orlando Jorge Mera

Cuándo:   

Viernes, 17 de junio

Hora:

7 p.m.

Lugar:

Iglesia Católica Nuestra Señora de la Merced
3220 NW 7th Avenue, Miami, Florida 33127


La partida a destiempo de Jorge Mera

Jorge Mera, de 55 años e hijo primogénito del expresidente de República Dominicana, Salvador Jorge Blanco (1982-1986), fue asesinado en su despacho el pasado 6 de junio.

Según su familia y las autoridades dominicanas, el responsable de su muerte fue Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, de 56 años y un amigo de su infancia, quién según el Ministerio Público le disparó seis veces a Jorge Mera.

Cruz de la Mota fue arrestado el mismo día del asesinato, tras refugiarse en una iglesia católica ubicada a tres kilómetros del sangriento hecho, y presuntamente, confesarle su delito a un sacerdote. El pasado sábado, en una audiencia judicial especial realizada en Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva a Cruz de la Mota.

En este momento, la Procuraduría General de la República investiga las razones que pudiera haber tenido Cruz de la Mota para dispararle a su amigo. No obstante, la pesquisa inicial sugiere que el detenido se encontraba en "un estado de inconformidad" por la negación por parte de Jorge Mera de un permiso que éste buscaba para la empresa Aurum Gavia, S.A., y la solicitud de exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

"Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del ministerio, Edilio Segundo Florián Santana", dicen documentos presentados el sábado por el Ministerio Público de República Dominicana.

Jorge Mera, además de tener una larga trayectoria política y sostener una constante lucha por proteger los recursos naturales de República Dominicana, era abogado, escritor, productor y presentador de televisión. Previamente, durante la administración del presidente Hipólito Mejía, ocupó el puesto de director general del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Jorge Mera profesaba la fe católica desde niño. Se graduó de leyes con honores Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y luego se convirtió en profesor de derecho, tanto en ese mismo centro académico como en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Expertos coinciden en que Jorge Mera indudablemente reunía los recursos y calificaciones adecuadas para eventualmente postularse para la presidencia de República Dominicana. Por lo que su muerte causó gran consternación en todo el país, especialmente dentro de la clase política sin importar banderines partidistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.