Header Ads

Orlando: Acusan a niña de 10 años de asesinato de segundo grado


Una niña de 10 años fue arrestada el martes y ahora encara cargos de Asesinato en Segundo Grado luego de que, según el Departamento de la Policía de Orlando, presuntamente le disparara mortalmente a una mujer que discutió con su madre en un complejo de apartamentos, el pasado 30 de mayo.

La menor se encuentra actualmente detenida en el Centro de Justicia Juvenil de Orlando, mientras la fiscalía estatal estudia si juzgará a la acusada como adulta.

La madre de la pequeña, quien no ha sido identificada por su condición de menor de edad, también está bajo la custodia de las autoridades y encara cargos de Homicidio por Negligencia Culpable y Negligencia Infantil, entre otros cargos, según la Policía de Orlando.

Testigos les dijeron a las autoridades que el tiroteo ocurrió la noche del lunes, 30 de mayo, cuando la madre de la menor discutía con la víctima, identificada como Denise Rodgers, de 41 años; en las afueras de un complejo de apartamentos de Orlando.

La menor acusada se encontraba junto a su madre durante la disputa, según el informe del arresto. En un momento, el enfrentamiento verbal escaló y la madre de la niña empezó a golpear a Rodgers. En respuesta, la víctima se defendió y empezó a responder con puñetazos también.

Marcial Tirado, el novio de Rodgers, les dijo a los agentes que acto seguido, vio a la niña sostener una rama de fuego de color negro y luego, realizar de uno o dos disparos contra la víctima, agrega el informe policial. La niña en ese momento supuestamente gritó "el no debió haber golpeado a mi mamá", comentó Tirado.

Rodgers fue llevada de emergencia al Centro Médico Regional de Orlando, donde luego murió, informó la policía.

Luego del violento incidente, la madre de la menor fue arrestada y la niña fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familia de Florida. El Departamento de la Policía de Orlando dijo estar investigando el caso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.