Header Ads

Educador dominicano se postuló para la Comisión de Hollywood

HOLLYWOOD, Florida - El dominicano Francisco Vargas sueña con convertirse en "la voz de la comunidad". Por eso espera que, como dice el dicho "la tercera sea la vencida", para convencer a los votantes del oeste de Hollywood de que él es la persona idónea para representar al Distrito 5 en la Comisión Municipal de esa ciudad floridana.

Y es que esta es la tercera ocasión que Vargas se postula para el gobierno de su ciudad. Se presentó por primera vez en noviembre de 2012, y luego cuatro años más tarde, quedando en esa ocasión en segundo lugar con 38.5% de los votos.

En la elección de noviembre de 2018, el empresario Kevin Biederman, quien lleva 10 años en el puesto de Comisionado, venció a Vargas por apenas 736 votos. Por lo que, para el educador de 57 años, en la elección del próximo 8 de noviembre, "cada voto cuenta y es importante".

"Las próximas elecciones de noviembre serán muy diferentes porque esta vez tenemos un equipo mejor estructurado y con más experiencia para poder ganar en las urnas", señaló Vargas. "Tenemos el apoyo de varios sectores dentro de la ciudad que se están integrando cada vez más a este proyecto porque creen que el futuro de Hollywood debe estar en mejores manos".

El dominicano Francisco Vargas es un
educador que, preopado por los problemas
que afectan a su comunidad, decidió
postularse a la Comisión de Hollywood.

Un aspirante altamente calificado

La realidad es que Vargas es un aspirante político altamente calificado, pese a que nunca ha ocupado un puesto público. Nació en Santo Domingo y obtuvo una licenciatura en contabilidad y auditoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). En 1990 migró a Nueva York y obtuvo una maestría en Ciencias en Educación Secundaria de la universidad Mercy College.

"Comencé mi carrera como educador en Nueva York en el año 1995. Luego, en 2004, me mudé a Florida y desde ese año, trabajo como maestro de matemáticas en una escuela en Broward", explicó Vargas quien lleva casado 32 años, es padre de tres hijos y abuelo de tres nietos.

¿Pero por qué alguien con una larga y exitosa carrera académica tiene interés en incursionar en la política? Vargas asegura que se trata de un problema de representación. El Gobierno Municipal de Hollywood está formado por un alcalde y seis comisionados. En la actualidad, solo hay una miembro afroamericana, y el resto de los integrantes son de la raza blanca.

Esto ocurre a pesar de que, según las más recientes cifras, los hispanos representan una mayoría poblacional. Según el Censo 2020, Hollywood tiene una población de 153,000 habitantes, de los cuales 39.87% son de origen hispano, 37.18% de la raza blanca, y 16.46% afroamericanos.

Francisco Vargas acompañado de algunos seguidores
en el lanzamiento oficial de su campaña, realizado el
15 de junio en el Centro Comunitario Drifwood de
Hollywood. Ellos son: Ruth de los Santos, Milqueya
Luciano, Cristina García, el Dr. Luis Vicioso,
la Dra. Mildred Taveras y Elbis Segura.

"La voz de la comunidad"

"Mi comunidad carece de representación y todavía muchos estamos esperando que se nos tome en cuenta, especialmente cuando se habla de traer inversiones a nuestra ciudad como se hace en otras partes", expresó Vargas.

El aspirante al Distrito 5 de la Comisión de Hollywood precisó que, por su profesión de maestro y la interacción con los padres de sus estudiantes, "siempre ha estado envuelto en los problemas que afectan a la comunidad".

"Comencé mi actividad política en Nueva York con un grupo de maestros donde fuimos partícipes del crecimiento político de quienes hoy son oficiales electos", aclaró Vargas al manifestar que, de hacerle frente a los desafíos de su ciudad "depende el futuro de los jóvenes" que educa.

La ciudad de Hollywood, Florida, es un enclave mayormente turístico de cerca de 31 millas cuadradas ubicado en el sureste del condado de Broward. Ahí fue donde en 2012 Vargas fundó la organización no-lucrativa "The Latino Vote of South Florida in Broward County", que tenía como misión educar a los votantes hispanos para que participaran en las actividades electorales de la comunidad.

"Gracias a nuestra organización promovimos el voto de los hispanos y hemos ayudado a un sinnúmero de personas a ocupara posiciones electas a nivel condal y estatal", comentó Vargas, quien se describe como un activista siempre preocupado por los problemas de su comunidad.

Hollywood necesita un cambio

Vargas puntualizó que el gobierno de Hollywood debe ser "más inteligente" a la hora de invertir los recursos que la ciudad produce.

"Nuestras autoridades electas no les consultan a los residentes para tomar decisiones importantes que afectan a la comunidad", indicó. "Necesitamos invertir más en la infraestructura de algunas partes de la ciudad que lo necesitan; de una vez y por todas erradicar el sistema de tanques sépticos interconectando las líneas de aguas residuales, y crear políticas locales que cuiden al medio ambiente".

De ser electo a la Comisión de Hollywood, Vargas prometió asegurarse de que todas las dependencias de la ciudad sean justas a la hora de contratar empresas o nuevos empleados, porque para él, el favoritismo es un fenómeno inaceptable.

"Constantemente tenemos que revisar las estadísticas anuales para analizar la participación de las minorías", enfatizó. "Si se encuentra una discrepancia, entonces el administrador de la Ciudad debe proporcionar una explicación coherente y una corrección adecuada".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.