Header Ads

La ex-vicealcaldesa Lisa Davis lucha por regresar a la Comisión de Miami Gardens

Con más de 10 años de experiencia política, la ex-vicealcaldesa de Miami Gardens, Lisa C. Davis, sueña con recuperar su puesto en la Comisión de esa ciudad. Con su filosofía de "la gente por encima de la política", la aspirante afroamericana se postuló nuevamente para ocupar el asiento número dos de la Comisión Municipal, en los comicios primarios del próximo 23 de agosto.

"La gente de esta comunidad, incluyendo a los niños, a las personas de la tercera edad, a la clase trabajadora y los maestros, son la fuerza que me motivan a luchar", manifestó Davis, en entrevista con "Mi Tierra News".

Incorporada en el año 2003 y con cerca de 112,000 habitantes, Miami Gardens es una pequeña municipalidad de 19 millas cuadradas ubicada en el noroeste de Miami-Dade, en el sur de Florida. Su gobierno local está formado por siete miembros: Un alcalde, un vice-alcalde y cinco comisionados.

Lisa C. Davis fue vicealcaldesa de Miami Gardens
y ahora aspira regresar a la Comisión Municipal,
por lo que se postuló para el Asiento #2 en las
elecciones primarias del próximo 23 de agosto.
Davis formó parte de esta Comisión durante más de ocho años, y aunque ahora no es parte del gobierno municipal, ella continuó siendo una voz importante dentro de la política local de Miami Gardens. Su idea de regresar es defender los intereses de los pequeños empresarios y escuchar las necesidades de los diferentes sectores de su comunidad, para mejorar su calidad de vida.

"Soy una madre, una líder y alguien que lucha por hacer grande nuestra ciudad", comentó Davis. "Soy empresaria, consultora, una mujer lista para encaminar a Miami Gardens hacia la grandeza; una mujer capaz de tomar las decisiones difíciles para el mejoramiento de la ciudad".

Según la veterana política, quien reside en el área de Miami Gardens por 45 años, uno de los principales problemas que enfrenta su ciudad es el alto nivel de delincuencia y la necesidad de contratar a nuevos policías. También le preocupan las personas envejecientes y la falta de viviendas para ellos, así como la falta de programas comunitarios para mantener a los jóvenes ocupados en actividades útiles, y el crecimiento económico de los pequeños negocios del área.

"Contratar a más oficiales de la policía es algo muy valioso para nuestra ciudad", sostuvo Davis. "Es importante poder contratarlos y trabajar para que estén seguros sirviendo a la comunidad y ayudando a bajar los índices de crimen".

De ser electa de nuevo a la Comisión de Miami Gardens, asegura que trabajaría en la construcción de viviendas para las personas de la tercera edad, o de buscar alternativas más costeables en las que puedan vivir sin poner en riesgo sus finanzas personales.

En Miami Gardens "tenemos restaurantes, pero necesitamos más, necesitamos ofrecer otras alternativas, lugares en donde los empresarios puedan realizar reuniones corporativas, lugares donde podamos llevar a nuestros hijos a aprender y practicar deportes", comentó la ex-vicealcaldesa. "Tenemos que ofrecer programas como clases de natación o de música para que aprendan a tocar instrumentos".

En términos de empoderamiento social, Davis sugiere construir un centro de llamadas de emergencia 9-1-1 que atienda las necesidades específicas de Miami Gardens, y en donde puedan entrenar y trabajar los mismos residentes de la ciudad.

Según las más recientes cifras del Censo 2020, cerca del 62% de la población de Miami Gardens es afroamericana, seguidos por los residentes de origen latino, quienes representan casi el 33% de sus habitantes.

Por lo que en sus planes inmediatos estaría, "coordinar eventos dirigidos específicamente a la comunidad latina, tal y como ocurría cuando formaba parte del gobierno municipal". Davis destacó la importancia de incluir a personas Latinas en los diferentes comités de la ciudad, para que "sus voces sean escuchadas y estén involucrados en todo lo que la ciudad está haciendo".

Para Davis, los pequeños negocios también son una prioridad, por lo que estaría lista para trabajar en la búsqueda de fondos de ayuda para que puedan crecer y mejorar.

"Quiero, por ejemplo, que nuestros restaurantes sean parte del Festival de Vinos y Comidas de Miami Gardens, uno de los encuentros gastronómicos más grandes del país", afirmó Davis. "Los voy a invitar para que los restaurantes compartan todo lo que pueden ofrecer".

Davis augura un futuro brillante para Miami-Gardens, que después de Miami y Hialeah, es la tercera municipalidad más poblada del condado de Miami-Dade. No obstante, para cumplir su promesa de establecer nuevos proyectos y programas, necesita el vital respaldo de los votantes de la ciudad.

"Para poder hacer este trabajo, uno tiene que querer a la gente, y yo sinceramente amo a la gente de nuestra comunidad", expresó Davis, al recordar que, si bien las elecciones son el 23 de agosto, la votación temprana se realiza entre el 8 y el 21 de agosto. "Es importante que la gente vote para hacer cambios que mejoren sus vidas".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.