Header Ads

Autoridades consulares dedican almuerzo para celebrar a las Madres Dominicanas en Miami

Un grupo de 120 madres domincanas fueron agasajadas en Miami durante un almuerzo organizado por el INDEX Miami y el Consulado General de República Dominicana.
MIAMI, Florida – El Consulado General de República Dominicana en Miami y la Oficina de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index Miami), el pasado 22 de mayo realizaron un almuerzo en el restaurante dominicano Yarumba, con motivo de la celebración del "Día de las Madres".

El Cónsul General Jacobo Fernández, acompañado
del Chef Danny Peñaló y el viceministro de Comunidades
Dominicanas en el exterior, Carlos de la Mota.
El Cónsul General Jacobo Fernández encabezó el evento junto a Carlos de la Mota, Viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y Director General del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, así como los señores Richard Montilla y Soledad Cruz, Encargado de Oficina y Encargada de la División de Asuntos Comunitarios del Index Miami, respectivamente.

Fernández expresó que la celebración del Día de las Madres, el último domingo de mayo, es una tradición dominicana que inició en 1926, inspirada y auspiciada por doña Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez y también por la educadora Ercilia Pepín.

Asimismo, agregó que "en nombre del Presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, del Consulado General de la República Dominicana en Miami, del Index Miami y del mío propio, felicito a todas las madres, en especial a las dominicanas, por su entrega, su amor, su capacidad para el trabajo y su incansable espíritu de lucha por sus hijos y su familia".

Por otro lado, el Viceministro de la Mota resaltó los lineamientos de la política exterior trazados por el Presidente Abinader y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, cuya prioridad es la cercanía con los dominicanos que viven fuera de su país.

Finalmente, Richard Montilla, encargado del Index Miami presentó al equipo que conforma dicha oficina, y Soledad Cruz, encargada de Asuntos Comunitarios de la misma, agradeció la presencia de todas las madres y la gran acogida que tuvo la convocatoria para el almuerzo.

En ese sentido expresó que debemos tratar a las madres con el respeto que se merecen, darle a las mujeres la igualdad que se merecen y todo el apoyo que necesitan, al igual que los padres, para desempeñar sus funciones dentro de la familia.

A la actividad asistieron más de 120 mujeres dominicanas que compartieron con los funcionarios quienes resaltaron la importancia de las madres en la sociedad, así como del valor y sacrificio que exhiben para formar y educar a sus hijos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.