Header Ads

Sangriento fin de semana de Pascua: Estados Unidos fue testigo de cuatro tiroteos masivos


La violencia reemplazó la paz en Estados Unidos durante este fin de semana de Pascua al reportarse al menos cuatro tiroteos masivos, incluyendo uno el domingo en una fiesta en Pittsburgh que dejó a dos jóvenes de 17 años sin vida y varios heridos; y otro en Portland, que cobró la vida de una persona y tres menores de edad con lesiones de bala.

Por coincidencia, estos tiroteos ocurrieron después de que el presidente Joe Biden anunciara la semana pasada regulaciones más estrictas con relación al control de armas en un tiento de frenar la creciente violencia y tiroteos masivos en Estados Unidos.

Tiroteo durante fiesta en Pittsburgh

Todo comenzó el domingo, alrededor de las 12:30 a.m. de la madrugada, cuando según la Policía de Pittsburgh recibió un reporte de disparos en una propiedad de alquiler de Airbnb. Cuando los agentes llegaron al lugar, se escucharon disparos adicionales y varios menores de edad fueron vistos huyendo del área a pie y en vehículos.

Las autoridades confirmaron a través de un comunicado que al menos 10 personas resultaron heridas en el incidente. Dos de ellas, Jaiden Brown y Mathew Steffy-Ross, ambos de 17 años, fueron alcanzadas por las balas y eventualmente declaradas sin vida en un hospital cercano, confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny, Pensilvania

La Policía de Pittsburgh estima que alrededor de 200 personas, incluyendo menores de edad, participaban de una fiesta en una vivienda alquilada por el fin de semana cuando se realizaron unos 50 disparos en el interior del inmueble. Según testigos, algunos de los asistentes tuvieron que saltar por las ventanas para escapar, sufriendo fracturas y laceraciones, entre otras lesiones. 

Las autoridades están investigando qué pudo haber iniciado el violento hecho, y están pidiendo la ayuda de testigos que compartan lo que vieron esa noche.

Violencia dejó un muerto Portland

Del otro lado del país, en Portland, Oregón, el domingo por la noche se registró un tiroteo que dejó una persona muerta y tres menores heridos, informaron las autoridades locales.

La Policía de Portland dijo a través de un comunicado que recibió llamadas sobre un tiroteo pasadas las 8:40 p.m. locales. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a un sujeto sin vida y los tres menores con heridas de bala.

En este caso se desconoce qué pudo haber incitado el tiroteo. Lo que sí se sabe es que los tres jóvenes fueron llevados de emergencia, y uno se debatía entre la vida y la muerte el lunes.

Carolina del Sur: dos tiroteos en 24 horas

En Carolina del Sur, una balacera se desató en un club nocturno el domingo por la noche en el Condado de Hampton County, un día después de que un tiroteo empañara un pacífico centro comercial en Columbia, a unas 90 millas al norte. 

El incidente del domingo ocurrió en un lugar llamado Cara's Lounge, en la localidad de Furman, y al menos nueve personas resultaron heridas, confirmó la División Estatal para el Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur. 

El hecho ocurrió luego de que nueve personas de entre 15 y 73 años, resultaran heridas de bala en un tiroteo ocurrido el sábado en el Columbiana Centre, un centro comercial de la capital de Carolina del Sur, dijo el Departamento de la Policía de Columbia. 

Al menos cinco otras personas sufrieron lesiones, incluyendo fracturas, laceraciones y un golpe en la cabeza, que recibieron mientras intentaban escapar el centro comercial. Ninguna de las víctimas, afortunadamente, tenían heridas que ponían en riesgo sus vidas.

El abogado del sujeto arrestado tras el tiroteo dijo el domingo que su cliente abrió fuego dentro del centro comercial porque estaba defendiéndose durante una confrontación con otros tiradores. El individuo fue identificado como Jewayne Price, de 22 años, y fue liberado tras pagar una fianza de $25,000 dólares. Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario con grillete electrónico de monitoreo en el tobillo.

La Policía de Columbia informó que arrestó a Price bajo la sospecha de posesión ilegal de una pistola luego de ser interrogado por oficiales en la escena. Hasta el momento, las autoridades no lo han identificado a él como el atacante en el incidente, un juez le prohibió tener contacto con las víctimas del tiroteo.

Dos otros individuos también fueron detenidos, fueron interrogados, y luego puestos en libertad el domingo luego de que las autoridades determinaran que no estuvieron involucrados en el tiroteo, informó la policía. No obstante, según testigos e imágenes de videos de vigilancia sugieren que al menos tres sospechosos portaban armas de fuego en el centro comercial.

Se piensa que el tiroteo fue un incidente aislado que involucró a los sospechosos y "probablemente se derivó de un conflicto en curso". La policía todavía está trabajando para determinar exactamente cuántos sospechosos estuvieron involucrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.