Header Ads

República Dominicana inauguró nueva sede consular en Aruba


ORANJESTAD, Aruba - El cónsul Pedro Ventura dejó inaugurada hace poco una nueva sede diplomática de República Dominicana en Aruba, en la cual se estarán brindando los servicios consulares que los dominicanos radicados en la isla requieran, así como las solicitudes de visas para viajar a Quisqueya con fines turísticos.

Pedro Ventura, Cónsul General
de República Dominicana en Aruba
"¡Ha sido todo un reto!, pero en una labor y compromiso continuo con nuestros dominicanos de acuerdo con lo que establece el primer eje de la nueva política exterior, impulsada tanto por nuestro presidente Luis Abinader, como por nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez", expresó ventura. 

El diplomático dominicano destacó la importancia de proteger a los nacionales que viven en el exterior e insistió, "desde la llegada de nuestra delegación a la isla de Aruba los cambios que hemos logrado se han hecho evidentes, con los diferentes acercamientos que se han producido con nuestra diáspora en aras de que se sientan representados y acogidos".

Desde su llegada a Aruba, Ventura asegura haber realizado diversos trabajos a favor de la diáspora como la inclusión de los dominicanos residentes en esa isla al Seguro Nacional de Salud (SENASA) de República Dominicana, operativos de cedulación, actas de nacimientos y empadronamiento para sufragar, gestionado a través de Junta Central Electoral (JCE).

"Hemos agilizado el trámite para que los dominicanos puedan obtener un pasaporte en tiempo récord de 15 días o menos", sostuvo Ventura. "Nuestro consulado también fue elegido hace poco como la sede oficial donde se reunirá la Asociación del Cuerpo Consular de Aruba (ACCA), para acoger a los 23 consulados de diversos países acreditados en Aruba.

Aruba es una pequeña isla caribeña, miembro de las Antillas Holandesas, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Venezuela. Tiene una población de 120,000 habitantes, de los cuales poco más del 4% es de origen dominicano. Desde 1986, Aruba cuenta con un gobierno autónomo aunque permanece constituida bajo la corona de Países Bajos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.