Header Ads

Lanzan "red de mujeres" para promover el desarrollo y proyección de las dominicanas en el exterior


PEMBROKE PINES, Florida - El Sur del "Estado del Sol" fue el escenario hace poco para el lanzamiento de "Dominican Sisters", una red de mujeres que pretende promover el desarrollo y la proyección de las dominicanas en el exterior.

Empoderar a la mujer dominicana en el
exteior es la misión de Dominican Sisters.
Esta red, cuyo nombre se traduce a "Hermanas Dominicanas", está integrada por profesionales dominicanas con dotes de liderazgo y la capacidad de influir en otras mujeres, empoderándolas para salir adelante dentro de una comunidad firme.

Dominican Sisters, en conjunto con el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX Miami), anunciaron el lanzamiento de la nueva entidad el pasado 26 de marzo, en un acto titulado: "El Reto de Trascender Fronteras… Mujeres Empoderadas".

El evento contó con la participación de tres destacadas dominicanas, que han brillado por su trabajo en el exterior: María Jacobo, oradora, autora y fundadora de la Fundación para Adultos con Autismo HAAPE; la también oradora y escritora especialista en el mercadeo digital Vilma Núñez; y la chef, agente de bienes raíces de lujo, fundadora del "Ministerio del Dar", Giselle Bonetti.

Se estima que República Dominicana tiene alrededor de 2.5 millones de ciudadanos viviendo en el Estados Unidos, lo que supone el 20% de su población. La emigración femenina representa un 54% del total de dominicanos que salen del país.

Las fundadoras de Dominican Sisters, las señoras Katherine Pesantes e Ilen Brens, explicaron que este proyecto, busca beneficiar las mujeres de la diáspora dominicana porque "nuestras mujeres son el recurso más valioso, y a través del proyecto 'Dominican Sisters', buscamos empoderar y crear redes de influencia entre mujeres dominicanas residentes en el exterior, creando un verdadero vínculo de Sororidad en todo el mundo".

En ese mismo tenor, Pesantes indicó que la entidad busca además celebrar el éxito de esas mujeres que deciden salir del país en busca del bienestar de los suyos y de nuevas oportunidades.

Brens, por su parte, aseguró que se continuarán creando una red integrada por mujeres dominicanas profesionales en el exterior.

"He decidido formar parte de este proyecto transformador, asumiendo el compromiso de aportar mis talentos, experiencias, y compartir mi historia de vida. Estamos levantando a la comunidad dominicana y continuaremos unificándola", expresó Brens.

Entre las aliadas y multiplicadoras del proyecto se encuentran: Aniel Lugo (agente de bienes raíces), Jenny Pichardo (ingeniera industrial), Paullette Noboa (experta en hospitalidad y mercadeo), y Alicia Tejada (ingeniera industrial), entre otras tantas profesionales y emprendedoras residentes en Florida.

Hablando desde España, Carlos de la Mota, director del INDEX, explicó que la organización siente la responsabilidad de cumplir con los compromisos adquiridos de todos los dominicanos en el exterior sin importar el lugar donde se encuentren.

Del mismo modo, el Lic. Richard Montilla, encargado del equipo del INDEX Miami, pronosticó que Dominican Sisters tendrá un rápido crecimiento y expansión: "Cuenten con el apoyo de nuestro INDEX en Miami y el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, para seguir fomentando el desarrollo de la mujer", puntualizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.