Header Ads

El percusionista Alex Díaz le rinde tributo a la música del maestro Johnny Pacheco

Temas representativos de la amplia obra musical del maestro Johnny Pacheco (fallecido en febrero de 2021), son motivos de la nueva propuesta de Alex Díaz y Son de la Calle, percusionista dominicano radicado en Nueva York, que al margen de su labor enfocada al merengue-jazz, dan un giro eminentemente bailable con salsa y merengue. 

Por Alex Quezada
Mi Tierra News

NUEVA YORK - Recientemente ha encontrado resonancia en la radio tropical dominicana el tributo musical al maestro Johnny Pacheco, realizado por el percusionista Alex Díaz y Son de la Calle, radicados en la Gran Manzana.

Haciendo un alto a su labor enfocada hacia el merengue-jazz, y dando un giro eminentemente bailable con salsa y merengue, los veteranos de la escena latina de esta gran urbe, Díaz y su habitual colaborador, el saxofonista Iván Renta, han logrado convocar a otros músicos y vocalistas igualmente atraídos por la obra, para abordar 10 temas representativos del repertorio del otrora líder y director de Fania All Stars.

Los productores radiales del género salsa de Santo Domingo han valorado y acogido con entusiasmo esta producción, que también está disponible en las plataformas digitales y cuenta con ideas del pianista boricua Papo Lucca -colaborador de Pacheco en varios álbumes-.

El mismo incluye, entre otros, los temas "Primoroso cantar", "El agua de clavelito", "Mi negra Mariana" y "Dime si llegué a tiempo", ahora en las voces de Santiago Moyano y Elías Romero; quienes además imprimen su estilo a otros clásicos como "Cositas buenas", "Perla fina", "Salsa na' má" y al novedoso "Medley: Don Toribio", "El cigarrito" y "Solo estoy".

Entre virtuosismo, descargas e improvisaciones atractivas para el oyente y el bailador, los productores navegan a plenitud y propician la participación de músicos de diversos países, como el legendario trompetista panameño Víctor Paz, así como de Enrique Breton (bajo); Ramón Azor y Ray Díaz (percusión, bongós, tambora, güiro); Jaime Gazu (trompeta de la Sonora Ponceña) y Steve Sandberg (piano).

Alex Díaz, premiado en el renglón de "Mejor Percusionista" en The 39th Annual Jazz Station Awards por su labor en el álbum "Song Of No Regrets" de Eric Alexander, acumula la experiencia de haber sido parte de la orqueta de Tito Puente por más de dos décadas, y de haber acompañado a Celia Cruz, Mario Bauza y los Afrocubans; a Chucho Valds, José Fajardo, Xavier Cugat, The Dizzy Gillespie United Nation Orchestra, entre otros.

Con sus álbumes "Son de la Calle", "The Bebop Boogaloo Kings", "Blackjazz", "Beyond 145th Street" y "Merengue Orgánico", ha contribuido a elevar el nivel de la música dominicana y el jazz latino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.