Header Ads

El consulado dominicano en Miami lanzó campaña para los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos

Los hijos de dominicanos nacidos
en Estados Unidos pueden reclamar
su ciudadanía dominicana.
MIAMI, Florida - El Consulado General de República Dominicana en Miami lanzó la campaña "Beneficios de obtener la ciudadanía dominicana", con el objetivo de incentivar a los hijos de padres dominicanos nacidos en Estados Unidos a solicitar la doble nacionalidad.

El Cónsul General, Jacobo Fernández, expresó que los nacidos en el extranjero, de padre o madre dominicanos, no obstante haber adquirido, por el lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres, pueden solicitar la ciudadanía dominicana de acuerdo con el Art. 18 de la Constitución de la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario agregó que "sólo es necesario acudir al Consulado de la República Dominicana en Miami, con el acta de nacimiento original y una identificación vigente para iniciar el proceso, y posteriormente solicitar la transcripción ante la Junta Central Electoral".

Dentro de los beneficios cabe destacar que, al adquirir la ciudadanía dominicana, las personas pueden tramitar el pasaporte dominicano, adquirir propiedades en República Dominicana, facilidades para abrir y operar cuentas en el país, facilidad para operar negocios e inversiones a través de instituciones financieras autorizadas, solicitar la Cédula de Identidad y Electoral dominicana y votar a partir de los 18 años.

La ciudadanía dominicana les permite también estudiar en las escuelas y universidades públicas o privadas nacionales, teniendo cuotas de pagos más bajas que las que pagan los estudiantes extranjeros; afiliarse a seguros médicos públicos (SENASA) y privados, trabajar en el país sin límite de estancia en el territorio nacional y representar a República Dominicana en selecciones nacionales e internacionales en todas las disciplinas deportivas, entre otros beneficios.

Finalmente, el Cónsul Fernández dijo que "las personas que adquieran la ciudadanía dominicana pueden mantener su nacionalidad estadounidense y todos sus derechos así como sus obligaciones. La doble nacionalidad te da muchos beneficios".

Para más información, favor de enviar un correo electrónico a infomiami@mirex.gob.do.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.