Header Ads

Dominicanos celebran el Día de Juan Pablo Duarte en Miami

Un nutrido grupo de dominicanos residentes en el Sur de Florida conmemoró el Día de Juan Pablo Duarte, cuyo natalicio se celebra el 26 de enero.

MIAMI, Florida - La filial en Florida del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Miami y la entidad sociocultural Dominicanos Siempre, celebraron juntos a los líderes más representativos de las instituciones de la comunidad de Miami, un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de su natalicio.

En el acto, se leyeron pensamientos del Padre de la Patria de República Dominicana, se interpretaron canciones patrióticas y al final los asistentes ofrendaron una rosa para Duarte.

Entre los participantes estuvieron, la Secretaria General del CDP Miami, Martina Soriano, el Director Ejecutivo de Dominicanos Siempre de Florida, Miguel Acevedo, el activista comunitario y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Edward Cruz, el director del Instituto Duartiano de Florida, José Álvarez, La presidenta de ACROARTE, Dellanira Herasme, la presidenta del Idex, Milqueya Luciano, José Garcia, encargado del Círculo de Poetas de Miami y Rafael Calderón del periódico Dominicanos Hoy, entre otros.

Participaron además destacadas personalidades tales como: Virgilio García, Luisa Sánchez, Ana Ortega y los artistas Isabel y José Sánchez. En la actividad se entregaron banderas dominicanas y literatura sobre el pensamiento duartiano.

Juan Pablo Duarte (1813-1876) fue un líder militar dominicano, escritor, activista y político nacionalista, uno de los principales padres fundadores de República Dominicana.

Como una de las figuras más célebres de la historia dominicana, Duarte es considerado un héroe nacional y un visionario revolucionario en la República Dominicana moderna, quien junto con el general militar Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, organizaron y promovieron el movimiento Trinitario que finalmente condujo a la revuelta dominicana y la independencia del dominio haitiano en 1844 y el inicio de la Guerra de Independencia Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.