Header Ads

El regreso a clases sin gastar una fortuna

Las familias con niños que van a la escuela primaria gastan casi $690 dólares en artículos relacionados con el regreso a clases, de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation).

Afortunadamente, los padres de familia pueden economizar en sus compras de ropa para que sus hijos estén a la moda; aquí te damos algunas sugerencias de Nicole Feliciano, estilista y fundadora de Momtrends

No compres todo de una sola vez: Compra lo básico primero (medias, ropa interior, ropa deportiva) y algunos conjuntos que están de moda, pero espera hasta que tus hijos vean lo que sus compañeros están usando.

Haz un presupuesto por adelantado: Es fácil entusiasmarse en el momento y gastar demasiado. Es importante saber de antemano lo que se puede gastar antes de entrar a la tienda.

Elige colores complementa­rios: Esto ayuda a combinar fácilmente conjuntos de ropa de dife­rentes estilos, creando múltiples "looks", y además elimina el estrés al vestirse en la mañana. Una linda gama de colores para los niños son el azul marino, el gris y el color naranja.

Transforma un conjunto básico con accesorios que están de moda: Elige divertidos collares, brazaletes y bufandas para adornar una camisa o vestido para darle un toque nuevo y diferente. Las mochilas de colores vivos y divertidos son también una gran manera de modernizar un conjunto.

Busca ropa ajustable: Los niños crecen bastante en poco tiempo. Así que pantalones y jeans con cinturas y dobladillos ajustables son excelentes para que sigan estando a la moda mientras crecen. Muchas chaquetas también tienen mangas ajustables que se pueden alargar hasta por dos pulgadas.

Consulta tu propio armario: Si tu hijo tiene un artículo de ropa favorito, tómale una foto y llévala al salir de compras. Así podrás encontrar ropa que se combinará mejor en las próximas temporadas.

Usa diferentes recursos y estrategias para encontrar las mejores ofertas: Lee los anuncios en el periódico para ver qué gangas están disponibles. Busca las marcas favoritas de tus hijos por internet para encontrar los precios más económicos.

Si planeas cuidadosamente con un poquito de creatividad, tus niños estarán a la moda sin salir de tu presupuesto.

El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con dos Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".

1 comentario:

  1. Coosy.es
    ¡Muy buen post! Este tipo de información es muy útil y no solo debe servirnos para que el regreso a las clases no implique gastarse una fortuna, también debemos aplicarlo a todo tipo de fiestas como Navidad, cumpleaños, bodas, etc. Es necesario saber reutilizar la ropa, elegir colores para las prendas de ropa que sean combinables entre sí y transformar los conjuntos con accesorios.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.