Header Ads

Ideas para planear tu declaración de impuestos de 2014

Para la mayoría de contribuyentes, el plazo para presentar la declaración de impuestos ya pasó. Sin embargo, puede comenzar desde ahora a planear para el año entrante.

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) les recuerda a los contribuyentes que ser organizado y planear con anticipación puede ahorrarle tiempo y dinero en el 2014.

Aquí hay seis cosas que puede hacer ahora para que sea más fácil el próximo 15 de abril:

Ajuste sus retenciones: Cada año, a millones de trabajadores estadounidenses les retienen más impuestos por ingreso de trabajo de su cheque de paga de lo necesario. Ahora es un buen momento para revisar sus retenciones para que los impuestos retenidos sean más precisos a su obligación tributaria.

Esto es cierto si acostumbra recibir un reembolso grande y en realidad prefiere ahora recibir más dinero en su cheque de paga. Si adeudó más impuestos al IRS cuando presentó su declaración, entonces debería de incrementar la retención del  impuesto federal de su salario.

Use la calculadora de retenciones del IRS en IRS.gov y llene el formulario W-4, Certificado de Exención de Retenciones del Empleado.

Guarde su declaración en un lugar seguro: Guarde una copia de su declaración de impuestos de 2012 y de todos los anexos en un lugar seguro. Si los necesita en el futuro, sabrá donde encontrarlos. Por ejemplo, necesitará una copia de su declaración de impuestos al solicitar un préstamo hipotecario o para ayuda financiara. También puede usarla como una guía útil para la declaración del próximo año.

Organice sus registros: Establezca un lugar donde todos los miembros de su casa puedan guardar documentos de impuestos durante el año. De esa forma, cuando llegue la temporada de presentar su declaración fiscal, evitarán perder recibos de donaciones y registros de millaje.

Busque un preparador de impuestos: Si necesita de alguien para preparar su declaración de impuesto federal, ahora es el momento de empezar la búsqueda. Tendrá más tiempo, ahora que no está  contra el plazo para presentar la planilla o ansioso por recibir su reembolso de impuestos.

Elija sabiamente un profesional de impuestos. Usted es responsable por la precisión de su propia declaración independientemente de quién la prepara. Vea consejos para elegir un preparador en IRS.gov.

Considere detallar deducciones: Si acostumbra reclamar una deducción estándar, podría reducir su obligación tributaria si detalla sus deducciones. Si sus deducciones detalladas normalmente caen justo debajo de la deducción estándar, podría agrupar sus deducciones.

Por ejemplo, un pago de hipoteca adelantado o adicional, o un pago de impuesto a la propiedad, o un donativo planeado a la caridad puede ser igual a un ahorro de impuestos. Vea el Anexo-A, deducciones detalladas, instrucciones para la lista de gastos que se pueden deducir. Proyectar desde ahora, puede ser favorable en el momento de presentar los impuestos el próximo año.

Manténgase al día con los cambios: Averigüe sobre cambios en las leyes tributarias, consejos útiles, anuncios y consejos tributarios del IRS a través de IRS.gov o IRS2Go en español, la aplicación móvil gratuita del IRS.  El IRS emite consejos regularmente durante el verano y la temporada de declaración de impuestos.

Puede encontrar los formularios y publicaciones en IRS.gov o pedirlos llamando al 1-800-TAX-FORM (800-829-3676).

El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con dos Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.